Compartir
Publicidad

Quiche de atún con aceitunas verdes. Receta con Thermomix

Quiche de atún con aceitunas verdes. Receta con Thermomix
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Necesitaba una receta para una comida familiar que pudiera prepararse con poco tiempo y tuve la suerte de tropezar por casualidad con esta receta de quiche de atún con aceitunas verdes con Thermomix. ¡Qué suerte la mía! pues se invierte poco esfuerzo y poco tiempo para conseguir un resultado delicioso.

Si os apetece hacer esta receta y no tenéis Thermomix podéis prepararla igualmente. Amasando a mano los ingredientes de la masa y mezclando con la ayuda de una batidora los ingredientes del relleno. Os la recomiendo, os encantará.

Ingredientes para 8-10 raciones

  • Ingredientes para la masa: 150 g de harina de repostería, 65 g de mantequilla en trozos pequeños, 35 g de agua, 1 pellizco de azúcar y 1/2 cucharadita de levadura química en polvo.

  • Ingredientes para el relleno: 100 g de queso emmental (o similar) en trozos, 150 g de aceitunas verdes sin hueso, 4 huevos, 200 g de nata y 200 g de atún al natural escurrido.

Cómo hacer quiche de atún con aceitunas verdes con Thermomix

Empezamos preparando la masa, para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 5 seg/vel 4. Después, amasamos 15 seg/vel 6. Sacamos la masa y, con ayuda de un rodillo, la extendemos bien fina y cubrimos con ella un molde de quiche sellando bien los bordes, apretando la masa contra el molde.

dap-paso-a-paso-4.jpg

Pinchamos con un tenedor toda la superficie de la masa e introducimos el molde en el congelador. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el relleno. Ponemos el queso en el vaso y rallamos 5 seg/vel 7. Añadimos las aceitunas y troceamos 2 seg/vel 4.

Incorporamos los huevos, la nata y el atún y mezclamos 10 seg/vel 3. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos o hasta que la superficie de la quiche esté bien dorada. La sacamos del horno y la servimos fría o caliente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de quiche de atún con aceitunas verdes con Thermomix es ideal para servir en una comida informal, pues cunde mucho al poderse cortar en porciones más o menos grandes, según nos convenga. Yo la acompañé con una ensalada variada como entrante.

En Directo al Paladar | Tarta de berenjena y queso de cabra. Receta
En Directo al Paladar | Pastel salado de atún y arroz con queso feta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio