Compartir
Publicidad

Huevos en salsa de almendras, receta granadina

Huevos en salsa de almendras, receta granadina
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando unos huevos de granja que María Pimientos me regaló el otro día, he decidido rendirle homenaje con esta receta granadina de huevos en salsa de almendras, sacada del libro Nuevas recetas de cocina granadina.

Es una receta sencilla y este tipo de salsa de almendras se utiliza mucho en Andalucía para servir carnes o verduras, como los espárragos trigeros. Sin duda, hay una gran influencia árabe en ello.

Ingredientes para 2 personas.

4-5 huevos, 40 gr. almendras peladas, 4 dientes de ajo, un tomate maduro, una rebanada de pan, 50 cc. aceite de oliva, sal, pimienta molida, azafrán o colorante alimentario, 400 cc. agua o caldo de pollo ligero. Aceite, para freír.

Elaboración.

Cuece los huevos 10 minutos, desde que rompe el hervor. Escurre y enfría. Pela y corta en rodajas gruesas, una vez fríos.

Saltea en el aceite de oliva los ajos pelados, las almendras y el pan en trozos, sin mezclarlos. Es decir, primero los ajos, se retiran, y en el mismo aceite se fríen las almendras y el pan. En el mismo aceite freímos el tomate en trozos, hasta que quede tierno.

Introduce todo en el vaso de la batidora, los ajos, las almendras, el pan y el tomate fritos, con su aceite. Añade un poco de agua y tritura pero no en exceso, para que quede con un poco de textura. Si quieres puedes triturar a mano, en un mortero grande.

Enharina las rodajas de huevo cocido y fríe en aceite bien caliente, hasta que se doren bien. Escurre y reserva.

Vierte el “majao” de almendras en una cazuela, añade algo más de agua, un poco de sal, pimienta y pizca de azafrán o colorante. Calienta brevemente y añade las rodajas de huevo.

Huevos en salsa de almendras, pasos

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve al momento esta original receta granadina de huevos en salsa de almendras, acompañando de pan para mojar la exquisita salsa.

En Directo al Paladar | Técnicas básicas de cocina : Cocinando huevos (II)
En Directo al Paladar | Receta de albóndigas con salsa de almendras
En Directo al Paladar | Conejo estofado con salsa de almendras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio