Compartir
Publicidad
Publicidad

Libro Nuevas recetas de cocina granadina

Libro Nuevas recetas de cocina granadina
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ha llegado a mis manos este interesante libro Nuevas recetas de cocina granadina, editado por la Diputación de Granada, que recopila numerosas recetas de la cocina tradicional de esta zona, pero también con aportaciones de cocina creativa muy atractivas.

Participan numerosos autores, a través del II Concurso de recetas granadinas que la Diputación convocó para recopilar las más de quinientas recetas que se presentan, tanto de profesionales y conocidos restauradores, como de amas de casa y aficionados. Platos de mar, por la costa granadina, pero también de montaña, y con base en la rica huerta de la vega, con claras reminiscencias árabes en el uso de las especias.

El nivel, tengo que reconocer, es muy alto, y desde platos tan sencillos como gachas, migas y arroces caldosos, se llega a platos de alto nivel gastronómico, como Frutos del mar en gazpachuelo, premio a la mejor receta de pescados, o un increíble cuscús de perdices al limón en salsa verde con tomate confitados en aceite de albahaca, ambos de nuestra compañera María Avellaneda (María Pimientos). Enhorabuena, María.

Autor: Diputación de Granada (varios autores).
Editorial: Diputación Provincial de Granada, Granada, Mayo – 2006.
Nº de páginas: 440
ISBN: 84-7807-414-7
Precio: 16 euros

En Directo al Paladar | Recetas de María Pimientos
En Directo al Paladar | Manual de Cocina de la Sección Femenina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos