Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de huevos con jamón en baguette

Receta de huevos con jamón en baguette
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al prepara el otro día el desayuno de muffins ingleses con huevo y bacon pensé que podía haber una manera mejor de presentar el plato, y entonces se me ocurrió la idea de esta receta de huevos con jamón en baguette, una manera fácil y sorprendente de servir un plato de toda la vida.

Básicamente se trata de conseguir meter el huevo dentro del pan, pero de manera que parezca que es simplemente un trozo de pan con jamón, y luego al abrirlo descubramos un delicioso corazón de yema de huevo.

Ingredientes por persona

  • Una rebanada de pan, un huevo, una loncha de jamón

Cómo hacer huevos con jamón en baguette

Para conseguir nuestro objetivo lo que debemos hacer es cortar una rebanada gruesa de pan, como de unos tres dedos. Luego vaciamos la miga de dentro de forma que se quede como un anillo de pan y reservamos. Por otro lado cortamos el jamón en trozos pequeños y lo salteamos rápidamente en la sartén.

En esa misma sartén, y tras retirar el jamón, colocamos el pan y cascamos el huevo dentro del agujero que hemos hecho antes. En este momento es importante apretar el pan contra la sartén para que no se salga mucha clara por debajo (algo se escapará). Cocinamos un rato por ese lado y, cuando haya cuajado la clara, le damos la vuelta rápidamente (de nuevo se nos escapará algo de clara) y doramos bien por el otro lado. Servimos caliente acompañado del jamón.

Huevos con jamón en baguette - 2

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los huevos con jamón en baguette saben como los huevos rotos con jamón de toda la vida, pero su presentación no tiene comparación. Con esta tenemos el pan a mano, ya impregnado del huevo y ligeramente tostado. Si queremos, podemos sustituir el jamón por bacon, pero yo lo prefiero de esta manera.

En Directo al Paladar | Receta de huevos a baja temperatura con patatas y jamón En Directo al Paladar | Huevos al nido con bacon. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos