Compartir
Publicidad

Muffins ingleses con huevo y bacon. La receta perfecta para un desayuno dominical

Muffins ingleses con huevo y bacon. La receta perfecta para un desayuno dominical
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hoy es sábado, estos muffins ingleses con huevo y bacon son la receta perfecta para un desayuno dominical, de eses que uno disfruta casi a la hora del almuerzo, con un zumo de naranja, un buen café con leche y la compañía de nuestra pareja y los hijos si los hubiera.

Esta receta la conocí por primera vez hace bastante tiempo, cuando de pequeño pasé un año estudiando en Estados Unidos con mis padres. Este era nuestro desayuno/almuerzo de todos los domingos, con el huevo desparramándose por doquier y el delicioso y crujiente sabor del bacon.

Ingredientes

  • Muffins ingleses (o en su defecto, panecillos), huevos, bacon y, opcionalmente, queso.

Cómo hacer muffins ingleses con huevo y bacon

Si no encontráis muffins ingleses y los panecillos no son de vuestra total satisfacción, podéis prepararlos vosotros mismos gracias a la sencilla receta de muffins ingleses de mi compañera Pam. Una vez los tengamos, solo deberemos practicarles un agujero en el centro para la yema del huevo (podéis usar como guía un aro de emplatar) y tostarlos ligeramente para que estén crujientes.

Por otro lado, en dos sartenes, una con aceite y otra sin él, freímos los huevos (con cuidado de que la yema quede jugosa) y el bacon, que debe de quedar bien dorado y crujiente.

El montaje de este muffin es bien sencillo. En la parte inferior colocamos una loncha de queso (Havarti, por ejemplo) y sobre ella el bacon caliente, para que se derrita ligeramente. Por último colocamos el huevo frito, con cuidado de que la yema quede en el centro para que coincida con el agujero que hemos hecho en el pan.

Muffins ingleses con huevo y bacon - 2

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Creo que os podéis hacer un poco la idea de cómo están estos muffins ingleses con huevo y bacon y por qué son la receta perfecta para un desayuno dominical o, por qué no, para un "brunch". Incluso entre semana, cuando estoy bajo de ánimo o tengo un duro día frente a mi, me tomo el tiempo de prepararme uno de estos, aunque mi novia me mire con cara de "te estás saltando la dieta con avaricia".

En Directo al Paladar | Baked beans, imprescindibles en un buen desayuno inglés En Directo al Paladar | Receta de Chelsea Buns

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio