Aunque hoy es sábado, estos muffins ingleses con huevo y bacon son la receta perfecta para un desayuno dominical, de esos que uno disfruta casi a la hora del almuerzo, con un zumo de naranja, un buen café con leche y la compañía de nuestra pareja y los hijos, si los hubiera.
Esta receta la conocí por primera vez hace bastante tiempo, cuando de pequeño pasé un año estudiando en Estados Unidos con mis padres. Este era nuestro desayuno/almuerzo de todos los domingos, con el huevo desparramándose por doquier y el delicioso y crujiente sabor del bacon.
Si no encontráis muffins ingleses y los panecillos no son de vuestra total satisfacción, podéis prepararlos vosotros mismos gracias a la sencilla receta de muffins ingleses. Una vez los tengamos, solo deberemos practicar un agujero en el centro para la yema del huevo (podéis usar como guía un aro de emplatar) y tostar ligeramente para que esté crujiente.
Por otro lado, en dos sartenes, una con aceite y otra sin él, freímos el huevo (con cuidado de que la yema quede jugosa) y el bacon, que debe de quedar bien dorado y crujiente.
El montaje de este muffin es bien sencillo. En la parte inferior colocamos una loncha de queso (Havarti, por ejemplo) y sobre ella el bacon caliente, para que se derrita ligeramente. Por último colocamos el huevo frito, con cuidado de que la yema quede en el centro para que coincida con el agujero que hemos hecho en el pan.
Con qué acompañar los muffins ingleses con huevo y beicon
Creo que os podéis hacer un poco la idea de cómo están estos muffins ingleses con huevo y bacon y por qué son la receta perfecta para un desayuno dominical o, por qué no, para un "brunch". Incluso entre semana, cuando estoy bajo de ánimo o tengo un duro día frente a mi, me tomo el tiempo de prepararme uno de estos, aunque mi novia me mire con cara de "te estás saltando la dieta con avaricia".
En Directo al Paladar | Baked beans, imprescindibles en un buen desayuno inglés
En Directo al Paladar | Receta de Chelsea Buns