Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo aprovechar una col lombarda. Receta de gelatina de col

Cómo aprovechar una col lombarda. Receta de gelatina de col
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy mi querida amiga Encarnita, la persona que me abastece de pescado fresco, mi pescadera favorita, me ha regalado un par de coles lombardas, de cultivo ecológico, que ella misma ha “criado”. Ya veis la pinta que tienen. Son estupendas.

Hemos comentado de qué forma podíamos elaborarlas que se salieran de las típicas elaboraciones y, no he sabido aportar nada nuevo. Sin embargo al llegar a casa y ponerme con la col en cuestión, he visto la luz. La col me ha pedido un destino digno, no quería ser solo una col cocida. Os cuento como hemos llegado entre la lombarda y yo a elaborar esta receta de col lombarda en gelatina. Contentas ambas.

Los ingredientes

1 col lombarda, 20 gr. de gelatina en polvo, pizca de sal, 600 ml. de agua.

La preparación de la gelatina de col

cortamos la col

Troceamos la col en juliana y la ponemos a cocer a fuego flojo, en 600 ml. de agua, tapada , con sal, 10 minutos. Pasado este tiempo escurrimos por un lado la col y por otro el caldo violeta fruto de cocerla.

Mezclamos la gelatina en el caldo hasta disolverla totalmente, enmoldamos. Podemos reutilizar envases de huevos de codorniz, previamente lavados, claro. Es una buena costumbre Reciclar, Reutilizar y Reducir gastos, el Medio Ambiente pertenece a todos, ninguno tenemos derecho a maltratarlo y todos la obligación de cuidar de él. Metemos los moldes llenos al frigo un par de horas y ya podemos utilizar en ensaladas o guarniciones.




Tiempo de elaboración | 15 minutos
Tiempo de refrigerado|2 horas
Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de gelatina de col lombarda es una escusa perfecta para beneficiarnos de las múltiples cualidades de la col de cultivo ecológico y, de paso dar un toque de color. De color violeta. A nuestras ensaladas. Seguro que sorprendes a tus comensales. Y ya de paso les cuentas lo de las Tres RRR, Reciclar, Reutilizar y Reducir gastos. Menuda col que me ha regalado Mi Amiga Encarnita. Más rendimiento imposible. Muchísimas gracias.

En Directo al Paladar | Col lombarda. Fuente natural de antioxidantes
En Directo al Paladar | Receta de berza en caldillo picante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos