Compartir
Publicidad
Publicidad

Gratén de pimientos a la menta. Receta

Gratén de pimientos a la menta. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este sudamericano de la familia de las Solanáceas y, en concreto, del género Capsicum, hace tiempo que se aposento en los países mediterraneos, viene de una larga dinastía de más de 2.300 especies de plantas productoras de alcaloides tóxicos. Entre sus primas más o menos cercanas nos encontramos plantas como la belladona, la mandrágora, el beleño, la berenjena y el tomate. Parece que nos vamos a jugar el tipo comiendo este Gratén de pimientos a la menta, pero no es cierto, les garantizo que es un gran acierto.

Los ingredientes

1/2 kilo de pimientos verdes, 100 gramos de miga de pan, 6 filetes de anchoas en aceite, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, 50 gramos de queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación del Gratén de pimientos a la menta

Picamos los dientes de ajo, los filetes de anchoa, el perejil, unas hojas de menta y la miga de pan, lo ponemos en un bol y los mezclamos con el queso y un chorrito de aceite y reservamos.

Lavamos y secamos los pimientos, si son grandes los partimos en trozos y, los freímos a fuego vivo, con un generoso chorro de aceite. Cuando estén doraditos los escurrimos y los dejamos sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

Untamos una fuente de horno con aceite y ponemos los pimientos en ella, salpimentamos, espolvoreamos con la picada de anchoa que teníamos reservada.

Gratinamos en el horno que previamente precalentado, durante unos minutos.

La degustación

Les añadimos unas hojas de menta picadas por encima y servimos enseguida bien calientes.

Nuestro Gratén de pimientos a la menta, pueden servir de acompañamiento a un plato de, pollo, conejo, atún, bacalao, carnero o huevos.

En Directo al Paladar | Receta de tacos de pollo al regaliz En Directo al Paladar | Salsa picante de pimientos verdes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos