Compartir
Publicidad

Receta de tacos de pollo al regaliz

Receta de tacos de pollo al regaliz
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de tacos de pollo al regaliz que os traigo hoy, e s una receta del joven Chef Andrés, de Padul. Conocí a Andrés en un taller de “chuches de frutas y frutas con chocolate” que impartí en su localidad el verano pasado, ya se le veía un alumno muy interesado en la materia.

Ayer, vía Messenger, me comentó que estaba ayudando a su madre con la cena y me contó que inspirado en esto y aquello, había creado esta receta. Un chaval hábil y listo que, además, se involucra en las tareas domésticas y se preocupa por la alimentación. Loable sin duda.

Los ingredientes

1 pechuga de pollo a tacos, 1 pimiento rojo troceado, 2 pimientos verdes a trozos, 2 cebolletas también troceadas a trozos similares al pollo y los pimientos, la ralladura de un limón.

Para la salsa: 1 palo de regaliz, 1 puerro, 1 chorreón de brandy, 1 chorreón de jerez, 1 vaso de caldo de ave, aceite de oliva virgen extra (AOVE), pimienta negra, 1 cucharadita de harina y sal..

La preparación

troceamos los ingredientes

montamos las brochetas

Ensartamos a ser posible en ramas de limonero, si no en cualquier palo para brocheta, el pollo los pimientos y cebolleta, alternándolos por colores, reservamos.

Precalentamos el horno a 200º.

infusión d regaliz

hacemos la salsa

añadimos infusión

Ponemos el caldo al fuego, cuando comience a hervir añadimos el regaliz troceado, dejamos 1 minuto retiramos y tapamos para que infusione. Mientras el regaliz infusiona picamos el puerro y lo pochamos en AOVE a fuego flojo, salpimentamos, añadimos la harina, movemos con varillas, regamos con el jerez y el brandy y diluimos la harina y, a medida que vaya espesando añadimos la infusión de regaliz, poco a poco, hasta conseguir la textura deseada. En ese momento retiramos del fuego.

Una vez el horno caliente introducimos las brochetas y las cocinamos a 200, (hemos de tener la precaución de tapar con papel de horno las partes visibles de los palos de limón, para evitar que se quemen), horno y gratinador juntos, hasta que el pollo quede cocido, aproximadamente 15 minutos. O las cocinamos a la plancha, dándoles vueltas para conseguir igual resultado que en el horno, que el pollo quede cocido y las hortalizas doradas pero al dente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Media

La degustación

Presentamos las brochetas de pollo en un plato grande, salseadas con unas gotas de AOVE y sal, el resto de la salsa en salsera aparte. En el momento de servir rallamos la piel del limón sobre las brochetas y sobre la salsa.

Ya veis, esta receta de tacos de pollo al regaliz es toda una obra de arte, sin duda el Chef Andrés de Padul se ha comido el coco, así me gusta que los jóvenes vengan con ganas, creando e innovando.

¡Muy bien Andrés!

En Directo al Paladar | La Bodega del Prójimo, de tapas por El Valle de Lecrín
En Directo al Paladar | Regaliz, una dulce infusión
En Directo al Paladar | Receta de pollo tandoori massala, con su ensalada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos