Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza de longaniza. Receta

Pizza de longaniza. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vi la longaniza lo único que pensé fue que tenía que hacer algo donde poder utilizarla con esa forma en espiral que traía. Y la verdad que lo único que me vino a la mente fue hacer esta receta de pizza de longaniza.

Muy sencilla y muy rica, la verdad. Se trata de una longaniza artesanal de un grosor bastante importante. La principal diferencia que encontrareis es que no tiene esos colorantes rosas que hace que una vez terminada se quede precisamente en eso, una carne rosa. Aunque el sabor también es bastante diferente.

Ingredientes

  • Para la masa 250 gr de harina de fuerza, 125 ml de agua caliente, 7 gr de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y 5 gr de sal.
  • Para el top, 5 cucharadas de salsa de tomate, 70 gr de mozzarella, longanizas frescas y 1 cebolla pequeña.

Preparación de la pizza de longaniza

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar tapada con film hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Mientras que la masa dobla su tamaño hacemos los ingredientes. Pinchamos las longanizas y las hacemos ligeramente en la sartén. Esto es para que suelten grasa. Además cortamos en juliana la cebolla.

Una vez que haya doblado su volumen la estiramos. Le ponemos la salsa de tomate y la mozzarella. Terminamos poniendo la longaniza y la cebolla. Horneamos a 200 ºC durante 15 minutos.

Pasos pizza longaniza

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

La longaniza es de una fabrica artesanal de Cataluña, Gourmet Rural. La pizza de longaniza ha quedado de escándalo, eso sí, es muy importante saltearla primero pinchada para que suele toda la grasa posible, si no en el horno se nos puede “encharcar” la pizza.

En Directo al Paladar | Pizza de pollo búfalo y puerro caramelizado. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pizza cuatro quesos: mozzarella, gouda, azul y rulo de cabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos