Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de coca de pimientos rojos, boquerones y compota de tomate

Receta de coca de pimientos rojos, boquerones y compota de tomate
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado por esta época tuve el gusto de ir a Casa Alfonso en Campoamor (Orihuela, Alicante) y uno de los platos que comimos fue una coca ventresca de atún rojo. Un plato muy mediterráneo. Y siempre me quedé con ganas de hacerla, aunque eso sí bastante más económica como es el caso de esta receta de coca de pimientos rojos, boquerones y compota de tomate.

Para facilitar la elaboración de esta receta es conveniente tener los boquerones ya preparados con anterioridad, así como el pimiento rojo asado, pelado y cortado en tiras.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pimiento rojo, 100 g de boquerones en vinagre, 1 kg de tomates maduros, 50 ml de vinagre, 50 g de azúcar, sal.
  • Para la masa de la coca, 250 g de harina, 125 ml de agua, 30 ml de aceite de oliva, 10 g de levadura prensada y una cucharadita de sal.

Elaboración de la coca de pimientos rojos

Empezamos haciendo la masa de la coca. Realmente es igual que la masa de pizza solo que lleva algo más de aceite y queda algo más blanda. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar tapada hasta que aumente de volumen hasta el doble.

Mientras, pelamos los tomates, los cortamos por la mitad para retirarles las pepitas y los picamos bien. Con un poco de aceite en una cazuela lo vamos cociendo. A la mitad de cocción, cuando haya empezado a reducir el agua que suelta, añadimos el azúcar y el vinagre y un poco de sal. Removemos bien y dejamos unos 45 minutos a fuego suave hasta que haya reducido y esté casi seca.

Estiramos la masa, dejándola muy fina y la horneamos a 210 ºC durante 10 minutos. No debe coger mucho color. sacamos, y montamos.

Receta de coca de pimientos rojos, boquerones y compota de tomate. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Para terminar la receta de coca, ponemos una capa de medio centímetro de compota de tomate, y ponemos una tira de pimiento rojo asado, un boquerón y así hasta completar la coca. Cortamos la masa sobrante y servimos a templada.

En Directo al Paladar | Coca de San Juan. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos