Compartir
Publicidad

Receta de lasaña de setas

Receta de lasaña de setas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier coincidencia con la estación del año y esta receta de lasaña de setas es solo un espejismo. No hay nada en la realidad que me haya llevado a asociar el otoño, principal temporada de setas, con que haya hecho esta receta ya que se puede hacer durante todo el año.

El principal motivo es que es una receta económica porque está elaborada con los paquetes de setas variadas y congeladas que venden en cualquier supermercado. Ahora bien, podemos coger la idea de esta receta y elaborarla con las setas de temporada que hayamos cogido o comprado en el mercado.

Ingredientes para 4 personas

  • 6-9 láminas para lasaña (dependerá del relleno final y del tipo de molde), 400 g de setas variadas, 200 g de carne de ternera, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva. Le añadimos 500 ml de bechamel que podemos hacer con esta receta y queso rallado.

Cómo hacer una lasaña de setas

Cortamos la cebolla y el pimiento verde, ya limpio, bien finos y los pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos la carne y cocinamos hasta que coja color.

A continuación añadimos las setas, removemos bien y reservamos mientras hacemos la salsa bechamel con la receta anterior.

Montamos la lasaña, untamos el molde con mantequilla y ponemos una lámina de lasaña, relleno de carne y setas y un poco de bechamel. Así hasta completas tres pisos y terminamos con bechamel y queso.

Horneamos a 200 ºC durante 30 minutos.

Lasaña de setas. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Hay una cuestión que siempre se presenta a la hora de hacer una lasaña, y con la de setas no será menos. ¿Qué tipo de láminas utilizar? Si os gusta hacerla en casa, no hay duda, la casera. Pero si no, yo os aconsejo la precocida que se puede poner sin remojar o cocer. Lo único que hay que tener en cuenta que llevará más tiempo en el horno y además el relleno habrá que ponerlo un poco más líquida.

En Directo al Paladar | Lasaña de patatas. Receta En Directo al Paladar | Receta de lasaña de pollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos