Compartir
Publicidad
Publicidad

Bogavante a la plancha con leña. Receta

Bogavante a la plancha con leña. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bogavante es un delicioso marisco, sobre todo si es de mar. Donde yo vivo es muy difícil conseguirlos de mar así que he de conformarme con este de criadero que, bueno, no es lo mismo pero no está mal.

Como con casi todo, existen infinidad de formas de cocinar un bogavante y hoy me he decantado por esta receta de Bogavante a la plancha con leña, riquísimo. La verdad que cocinar con leña es un gustazo. Todo sale con ese peculiar aroma tan sumamente atractivo y atrayente.

Los ingredientes

1 bogavante por comensal, sal, unas gotas de AOVE y una ensalada y un buen vino para acompañar.

La preparación

Mientras se calienta la plancha, cortamos los bogavantes en dos, a lo largo. Echamos en la plancha unas gotas de AOVE que extenderemos con la espátula o un papel de cocina. Ponemos el bogavante sobre la plancha con la parte abierta hacia arriba. Pasados 2 minutos damos vuelta, la carcasa exterior debe tener color rojo anaranjado, como en la foto. Hacemos 1 ó 2 minutos más y comemos de inmediato, acompañado de una ensalada fresca.


bogavante abierto

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de Bogavante a la plancha con leña, debemos comerla de inmediato, frío pierde bastante. Su acompañamiento en cuanto a bebida se refiere será cerveza o vino, muy fríos y, como guarnición una ensalada de verduras y hortalizas de temporada, aliñada con AOVE, limón y sal.

¿Qué lo disfrutéis!

En Directo al Paladar | Arroz con bogavante. Receta
En Directo al Paladar | Bogavante a la menta en aceite de oliva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos