Compartir
Publicidad
Publicidad

Sepias en salsa. Receta

Sepias en salsa. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano está empezando a darnos un poco de cuartelillo calorífico. Aunque esto no tiene que ser motivo para dejar de degustar los platos marineros a los que soy tan aficionada. Este plato de sepias en salsa es otra manera de comer con sabor a salitre.

He aprovechado cosas que tenía en el congelador y que de tanto en tanto compro para ir probándolas, esta vez utilice una bolsa de sepias limpias pequeñitas y otra de hongos surtidos y ambas han sido un acierto.

Los ingredientes

600 gramos de sepias limpias o mini-sepias, 400 gramos de hongos surtidos, 4 tomates maduros, 1/2 cebolla, aceite de oliva, pimentón dulce, perejil, sal y pimienta.

La preparación de las sepias en salsa

Cortamos en tiras finitas las sepias o partimos por la mitad las mini-sepias, las ponemos en un cazo con agua y las hervimos durante unos 30 o 40 minutos, hasta que puedan cortarse con el filo de una cucharita. Cuando este listas las retiramos y reservamos el líquido de la cocción colado.

Mientras limpiamos y laminamos las setas, troceamos el perejil y la cebolla.

Escaldamos los tomates, los pelamos, les quitamos las semillas y los cortamos en dados.

Preparación de sepias en salsa

En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos el perejil y la cebolla, cuando este doraditos agregamos las setas, dejamos que se rehoguen hasta que se evapore el líquido de las setas y este doraditas también.

Agregamos los tomates troceados y las sepias cocidas, salpimentamos y dejamos que se rehogue un poquito. Le agregamos parte del caldo hasta cubrirlo, que teníamos reservado y colado de la cocción de las sepias. Dejamos que se cuezan durante unos 30 minutos, si vemos que se va quedando demasiado seco le agregamos un poquito más de caldo, 5 minutos antes de terminar la cocción le añadimos una pizca de pimentón dulce. Vamos removiendo de tanto en tanto para evitar que se pegue.

La degustación

Serviremos las sepias en salsa calientes.

Lo podemos decorar con una ramita de perejil y acompañado de arroz blanco hervido.

En Directo al Paladar | Fideos marineros al horno. Receta
En Directo al Paladar | Cintas a la marinera. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos