Compartir
Publicidad

Fideos marineros al horno. Receta

Fideos marineros al horno. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos fideos marineros al horno, son una “versión” de una típica fideuà catalana. Un plato muy de la costa mediterránea y que puede sustituir cualquier domingo a la consabida paella en familia.

Si nos sale demasiado caldo, no debemos preocuparnos, de hecho cada vez que hago caldo suelo hacer gran cantidad para conservarlo congelado y utilizarlo en otras preparaciones cualquier otro día.

Los ingredientes

Para el caldo de pescado: 300 gramos de pescado de roca, 1 trozo de cabeza de rape, 1 litro y 1/2 de agua, aceite y sal.
Para los fideos: 400 gramos de fideos finos, 1 sepia, 100 gramos de gambas arroceras, 100 gramos de chirlas, 4 ajos, aceite.

La preparación de los fideos marineros al horno

Hacemos el caldo poniendo en una olla el agua, el pescado de roca, la cabeza de rape, un chorrito de aceite y un pellizco de sal. Dejamos cocer durante 45 minutos aproximadamente, colamos y reservamos.

Preparación de los fideos marineros al horno

Limpiamos y troceamos la sepia.

Lavamos las chirlas y las dejamos en agua con sal para que suelten la arena que pueda tener. Las enjuagamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 200 gramos.

En una paellera que nos quepa en el horno, calentamos un buen chorreón de aceite y doramos los ajos, que retiraremos y reservaremos cuando estén listos.

Preparación de los fideos marineros al horno

En el mismo aceite doramos ligeramente, la sepia troceada pequeñita. Retiramos y reservamos.

Echamos en la paellera los fideos y los tostamos, removiendo constantemente para que no se quemen. Cuando estén dorados, agregamos a la paellera, la sepia, las gambas, las chirlas, los ajos, y echamos el caldo hasta casi cubrirlos.

Preparación de los fideos marineros al horno

Ponemos la paellera en el horno y dejamos durante 20 minutos aproximadamente.

Tiempo de preparación | 45 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Un forma perfecta de degustar estos fideos marineros al horno es acompañándolo de una cucharada de alioli como la fideua. Y por supuesto con una fresquísima botella de cava o un también frio vino blanco de aguja.

Lo mejor si estamos en familia es poner la paellera en el centro de la mesa y servirlo directamente desde allí. Y si estamos con invitados a los que queramos impresionar, dejamos que vean la paellera justo en el momento de salir del horno y servirles en un precioso.

En Directo al Paladar | Cazuela marinera. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pescadilla a la marinera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos