Compartir
Publicidad
Publicidad

Ajo de allozas con patata y pimiento asados. Receta

Ajo de allozas con patata y pimiento asados. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena época de allozas, al menos en Andalucía. Las allozas son las almendras inmaduras, en el punto exacto en el que su gajo interior se transforman de gelatina a una deliciosa, acuosa y crujiente carne blanca inmaculada. Pues bien, con las allozas se hace un ajo que es típico de Almería y provincia. Se suele comer untado en pan, o como en el caso que os propongo, como salsa acompañando patatas asadas, tortilla de patatas, etc.

Esta receta de ajo de allozas con patata y pimiento asados, la suelen poner en muchos restaurantes almerienses como aperitivo mientras viene la comida. Lo presentan sobre rebanadas de pan tostado. Es exquisito.

Los ingredientes

4 patatas de carne blanca, 2 pimientos rojos para asar, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Para el ajo de allozas: 200 ml. de aceite de girasol, 1 huevo fresquísimo (o un vasode leche natural), 1 chorreón de limón o vinagre, 2 dientes de ajo, 1 docena de allozas peladas, 1 miga de pan y sal.

La preparación

Ponemos a asar las patatas y los pimentos. Una vez asados pelamos los pimientos, los hacemos rajillas y los aliñamos con AOVE y sal. Las patatas las cortamos por la mitad y las regamos con unas gotas de AOVE y sal y emplatamos.

Asamos patatas y pimientos

Hacemos el ajo como si fuera una mayonesa, colocamos todos los ingredientes en la batidora y batimos. Y si lo hacemos con la batidora de brazo, introducimos la batidora en el vaso, batimos con esta pegada al fondo y vamos subiendo muy despacio y bajando igualmente despacio hasta que quede un salsa espesa y blanca.

Hacemos ajo

Tiempo de elaboración | 20 minutos Tiempo de cocción | 20 minutos Dificultad | Media

La degustación

Suelo preparar esta receta de ajo de allozas con patatas y pimiento asados para cenar en verano. Presento los diferentes ingredientes en la mesa y cada cual va cogiendo medias patatas y aliñándoselas a gusto, suelo acompañarla con pan tostado. Si os sobra ajo metedlo pronto en el frigo si es de leche, si lo habéis elaborado con huevo es mejor que lo desechéis, sobre todo si estamos en época de calor.

¡A disfrutar!

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa mayonesa o mahonesa En Directo al Paladar | Cómo hacer una cena a base de papas recicladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos