Compartir
Publicidad
Publicidad

Salteado de patatas y alcachofas. Receta de guarnición

Salteado de patatas y alcachofas. Receta de guarnición
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las alcachofas, que siempre quedan bien en arroces y estofados. En esta ocasión las he usado para elaborar esta receta de guarnición de salteado de patatas y alcachofas, aromatizado con romero y otras hierbas mediterráneas.

Para que las patatas y las alcachofas queden muy tiernas se cuecen primero por separado, antes de saltearlas.

Ingredientes para 4 personas.

500 gr. patatas, 4 alcachofas, 2 cebollas, perejil, un limón, 50 cc. aceite de oliva virgen, sal, pimienta, tomillo o romero.

Elaboración.

Cuece las patatas lavadas, enteras con su piel, en agua salada, unos 20-25 minutos, o hasta que queden tiernas pero no en exceso. Escurre, enfría con agua bajo el grifo, pela y corta como en gajos. Reserva.

Limpia las alcachofas, quitando las hojas exteriores. Cuece en agua con el zumo del limón, hasta que queden tiernas. Escurre, deja enfriar y corta en trozos.

Pela y pica la cebolla en forma de gajos. Saltea en una sartén grande con el aceite. Cuando esté tierna añade las alcachofas cocidas y cubre con un poco de agua, dejando cocer 10 minutos.

Incorpora las patatas, salpimienta y deja seguir la cocción otros 10 minutos a fuego vivo. Añade el perejil y las hierbas y sirve.

Salteado de patatas y alcachofas. Pasos

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve este salteado de patatas y alcachofas, receta de guarnición, acompañando platos de carne, o como un entrante vegetariano muy completo. Si te apetece, añade otras verduras de temporada al guiso.

En Directo al Paladar | Receta de patatas panadera
En Directo al Paladar | Rösti de patatas al romero. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Tortilla de patatas a la lumbre. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio