Compartir
Publicidad
Publicidad

Souflé de batata. Receta

Souflé de batata. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer souflé que hice en mi vida fue uno de queso y he de confesar que me salió rematadamente mal. Desde entonces ya he hecho unos cuantos y este de batata es cuanto menos el más original.

La batata tiene un sabor ligeramente dulce y mezclado con otros ingredientes, sobre todo dependiendo el queso que le añadamos, puede resultar un plato muy original como guarnición o incluso como principal.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de batatas, 2 huevos, 100 gr de queso rallado, 25 gr de mantequilla, 100 ml de nata, sal y pimienta.

Elaboración del souflé de batata

Primero cocemos las batatas durante unos 35 minutos en agua salada. Cuando terminen las refrescamos y las pelamos intentando uitar algunas fibras que llevan. Después los pisamos con un tenedor hasta hacer una pasta a la que añadiremos las yemas, la nata, el queso rallado, la mantequilla y lo ponemos a punto de sal y pimienta.

Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y se la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos suavemente para que no se bajen mucho las claras.

Ponemos en moldes individuales y horneamos a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que este dorado. Depende mucho del tamaño del souflé que hagamos.

Hacer souflé de batata

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Los souflés y este de batata no es menos es mejor servirlo caliente. Recién sacado del horno para que no se baje mucho. Por cierto, las vibraciones son malas, así que tratarlo con mimo, aunque he de decir que sobraron un par de souflés y al día siguiente estaban igual de creciditos.

En Directo al Paladar | Souflé de chocolate En Directo al Paladar | Pastel de batata. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos