Publicidad

Pastel de batata. Receta

Pastel de batata. Receta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre he tenido debilidad por las batatas, desde que de pequeño mi madre las hacía asadas y su dulce aroma llenaba toda la casa. El Pastel de batatas que hice hoy es una forma sencilla y original de servirlas, y muy sano, ya que al no llevar huevos está libre de colesterol. No tiene tampoco harina, lo que lo hace más ligero todavía. A mi me gusta comerlo templado, pero frío está igual de bueno. También me gustan mucho como guarnición de carnes o asados, hechas al horno con su piel, y rociadas de especias, hierbas aromáticas y aceite de oliva. Una deliciosa alternativa a las clásicas patatas asadas.

Ingredientes:

1 kgr. batatas, 100 gr. azúcar,1 huevo, 3 cucharadas de harina fina de maíz (maizena),1 naranja, 30 gr. nueces peladas, 30 gr. pasas sin semillas, pizca de canela molida, pizca de sal, 1 cucharada de mantequilla. Azúcar glasé y canela molida, para decorar.

Preparación:

Cuece al vapor las batatas peladas y en trozos unos 25 minutos, o hasta que queden muy tiernas. Escurre y reserva.

En un cuenco mezcla la pulpa cocida con el zumo de naranja, colado, y el azúcar. Tritura con batidora o con varillas hasta que quede una masa fina. Añade el huevo, la maizena, la canela, la sal, las nueces picadas y las pasas. Remueve bien. Si quieres puedes añadir a la masa una pizca de ralladura de limón, o incluso nuez moscada, que combinan bien con el sabor dulce de las batatas.

pastel_batata

Vierte en flaneras individuales engrasadas, como en este caso, o en un molde de tarta redondo de 22 cms., y cubre con la mantequilla derretida. Hornea a 220º unos 45 minutos, o hasta que estén cocidos. Deja enfriar y desmolda. Sirve espolvoreado de canela molida y azúcar glasé o decora con tiras de piel de cítricos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio