Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema de hinojo y zanahoria. Receta

Crema de hinojo y zanahoria. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días había comprado hinojo en el supermercado y quería prepararlo en una sopa o crema. Así que me puse a buscar alguna receta que me llamara la atención y di con esta receta de crema de hinojo y zanahoria en el blog Orangette que me encantó. La combinación de hinojo con zanahoria resultó perfecta y la crema es muy fácil de preparar.

Los ingredientes: (para 4 personas): 1 bulbo mediano de hinojo, aprox. 750 gramos de zanahoria, 2 dientes de ajo, 4 tazas de caldo de verduras o agua, 1/3 de taza de zumo de naranja, 1 o 2 cucharadas de nata (crema de leche) o ninguna si prefieren hacerla más ligera, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida al gusto.

La preparación: primero se corta el bulbo de hinojo en trocitos y las hojas se reservan. En una olla grande se ponen los trozos de hinojo a cocinar unos minutos con un poco de aceite de oliva para que ablanden. Luego se añade la zanahoria previamente cortada en ruedas y los dientes de ajo triturados y se dejan cocinando con el hinojo por un par de minutos más.

Seguidamente se añade el caldo de verduras o el agua y se sazona con un poco de sal, se deja cocinar a fuego medio por 20 minutos aproximadamente hasta que el hinojo y las zanahorias estén bien tiernos.

Crema hinojo zanahoria1

Luego se retira la sopa del fuego, se añade el zumo de naranja y las hojas de hinojo y con una batidora se procesan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Se agrega finalmente la crema de leche, se rectifica el punto de sal y se añade un poco de pimienta recién molida al gusto y está lista para servir.

Via | Orangette
En directo al paladar | Potaje de hinojos. Receta tradicional
En directo al paladar | Crema fría de zanahoria y apio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos