La cena que tomaba la princesa Diana varias veces a la semana es una receta tan fácil como rica y saludable

El que fuera cocinero oficial de la Casa Real británica ha desvelado la sencilla receta de uno de los platos favoritos de la difunta Diana de Gales

Diana Pimiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Tras superar sus problemas con la bulimia y empezar a tomar las riendas de su  vida, la princesa Diana volvió a disfrutar de algo que le había encantado desde niña, la buena comida. Golosa por naturaleza, pero adoptando hábitos más saludables, el que fuera cocinero de la Casa Real británica recuerda un plato en particular que le gustaba cenar al menos dos o tres veces cada semana.

“Era uno de sus platos favoritos”, cuenta el chef Darren McGrady en un reportaje publicado por el canal de Delish. El cocinero recuerda cómo Ladi Di le decía, en broma, que se ocupara él de las grasas, que ella lidiaría con los carbohidratos en el gimnasio.

Un vistazo a…
Ratatouille tradicional

Así, McGrady tuvo que adaptar su trabajo a las exigencias de la que fuera primera esposa del príncipe Carlos, renunciando a las salsas contundentes y al exceso de cremas y natas cargadas de grasa. Los nuevos menús reflejaban la alimentación saludable que defendía Diana, y, cuenta, los pimientos rellenos eran uno de sus platos preferidos que más le gustaba cenar.

Pimientos rellenos de verduras y arroz, pero que no son realmente vegetarianos porque el cocinero le añade beicon para sumar un toque ahumado, que, por supuesto, se puede omitir o sustituir por un producto vegetal. Una receta muy sencilla que cualquiera podríamos hacer para cenar entre semana, aunque no tengamos un chef personal que cocine para nosotros. 

La elaboración es tan sencilla como la receta de pimientos rellenos de vegetales y arroz que aprendimos de Arguiñano, y que podemos variar con los ingredientes de McGrady usaba para la princesa Diana.

Su relleno consiste en un salteado de cebolla, champiñones, calabacín y orégano al que añade tomates picados y una taza de arroz ya cocido, cocinando el conjunto con caldo o agua hasta reducir. Al final, lo mezcla con beicon cocinado crujiente picado, albahaca y dados de mozzarella,  rellenando con esta farsa los pimientos, previamente preasadaos abiertos en el horno. Corona con parmesano rallado y devuelve al horno unos minutos para gratinar.

Imágenes | Delish - Gtres

En DAP | A la princesa Diana de Gales le gustaba tanto este postre que se colaba en la cocina para repetir: "Era su favorito"

En DAP | El desayuno estrella de la reina Isabel II eran unos huevos revueltos, pero con este toque especial

Inicio