Me encantan los vegetales que se pueden comer de mil maneras, en recetas dulces y saladas, en crudo, asados o cocidos, en zumos, enteros, en rodajas, rallados... Una de mis verduras preferidas es la zanahoria. Siempre tengo en la nevera ya que son bien versátiles. Esta receta de zanahorias a la mozzarella es una combinación simple y deliciosa. Y perfecta para completar cualquier menú, como guarnición para cualquier plato hasta para picar entre horas con alguna salsa para untar.
Se pueden conservar en un recipiente hermético hasta por cuatro días en la nevera. Esta receta es una improvisación, por lo que puedes modificarla al gusto sin problema. Por ejemplo, utilizando boniatos o batatas en reemplazo de la zanahoria o mismo jugando con las especias.
Encender el horno a 180 ºC.
Tomar las zanahorias, lavar y cortar en cuartos. En un cuenco, volcar las piezas y condimentar con el pimentón, cebolla en polvo y aceite. Con las manos revolver para integrar. Seguido del queso mozzarella y revolver nuevamente.
En una bandeja para el horno con papel vegetal, acomodar las piezas y cocinar durante 20 a 25 minutos hasta que el queso se haya derretido y levemente gratinado.
ARCOS Cuchillo Cocina de Acero Inoxidable y Hoja 200 mm. Cuchillo Chef para cortar carne. pescado. aves. frutas y verduras. Mango ergonómico polioximetileno. Serie Universal. Color negro
Con qué acompañar las zanahorias a la mozzarella
Estas zanahorias a la mozzarella son una guarnición muy versátil para servir junto a una porción de tofu o temeph, hasta carnes rojas y blancas. También podemos utilizar este plato como parte de una cena ligera con un huevo escalfado o cocido, tomate y brócoli al vapor.
En DAP | Zanahorias y rabanitos glaseados al horno
En DAP | Recetas con zanahoria