Compartir
Publicidad

Probamos el nuevo Brunch del restaurante El viajero

Probamos el nuevo Brunch del restaurante El viajero
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estabas en Madrid a partir del año 1995 o tienes en torno a cuarenta años, seguro que has estado en el Restaurante el Viajero alguna vez. El Viajero abrió en la Plaza de la Cebada de Madrid en aquel año y rápidamente se convirtió en punto de encuentro en la noche de Madrid para tomar copas y a la vez en un lugar donde tomar tapas o comer su deliciosa parrilla de carne uruguaya.

El restaurante, que tiene una terraza que da a la calle está situado en un palacete de tres plantas construido a finales del siglo XIX, y en cada una de ellas, ofrece distintos espacios y servicios dependiendo de la hora del día a la que se acuda. Dejando de lado su restaurante donde disfrutar de la carne a la parrilla, sus hamburguesas o sus postres, hoy presenta un nuevo servicio para los fines de semana, el nuevo Brunch del restaurante El Viajero que hemos tenido oportunidad de probar.

El local y sus dueños

El local abrió para poder ofrecer carne del Uruguay, de donde son oriundos sus dueños, que habían abierto una carnicería en el vecino Mercado de la Cebada. Pese a que son jóvenes, han cedido el control del negocio a su hija Sara que tras su éxito en Manzana 330, se hace cargo de la gestión del local que acaba de cumplir 19 años.

elviajero_brunch1.jpg
Los espacios siguen siendo modernos y originales en su decoración. Amplia barra con la parrilla, mesas altas y originales sillas y taburetes en la planta de abajo. En el primer piso los grandes ventanales ofrecen vistas al Mercado de la Cebada o a la Iglesia de San Francisco. En él, donde antaño era la zona de copas, ahora se puede cenar de restaurante, ya que la planta de abajo se destina más a tapeo o picoteo.

Más arriba la azotea que se pretende volver a abrir, con sus vistas fantásticas y lugar idoneo para disfrutar de las copas y la noche, degustando alguna tapa.

El Brunch de El Viajero Madrid

Recién inaugurado este servicio, el Brunch de El Viajero Madrid funcionará los sábados de 11.30 a 16.00 a un precio de 21 euros. Si se quiere, por un precio adicional de otros 5 euros, se puede incluir un Cóctel además del menú que ahora os describo.

Primeros a elegir

Parfait de Yogurt de cabra con Galleta de Jengibre y Muesli Orgánico: El Parfait de yogur está presentado en un tarrito de vidrio cerrado. El sabor es realmente bueno, con muy buena combinación de sabores y texturas, pero la ración resulta escasa. Según me comenta la nueva gestora del local, la ración se va a aumentar porque está de acuerdo con la apreciación mayoritaria.

elviajero_brunch_2.jpg
La otra opción para empezar es una Maceta de frutas variadas. El nombre de maceta parece aludir a un gran bol lleno de porciones de fruta pero en realidad es un recipiente con arroz en el que vienen pinchadas unas brochetas de frutas (piña, sandía, melón) que también resulta escasa, aunque es un primer plato para abrir boca.

Los primeros se sirven con zumos naturales recién exprimidos, realmente ricos.

Segundos platos a elegir

Guacamole, Hummus y Morcilla de berenjena casera, con selección de pan y crudités: Una deliciosa selección de productos para untar, acompañados de diferentes variedades de pan. El guacamole está bueno, el hummus, aún mejor y la morcilla de berenjena, -una especie de baba ganoush- está impresionante. Con los panes y los crudités -apio y zanahoria- resulta delicioso.

Huevos Benedictinos con holandesa Casera y beicon sobre pan de bagel: Los huevos están bien de punto y la holandesa bien conseguida aunque los bagel sobre los que se presentan las dos unidades, puede mejorar. Además, el brunch incluye café.

Valorando el conjunto, el brunch resulta suficiente, mejor por su calidad que por la cantidad, aunque en conjunto no resulta escaso como parece que va a ser al principio cuando sirven los primeros. Sí que se echa de menos un bufé de bollería o de embutidos como en los desayunos de los hoteles o la posibilidad de tomar una copa de champagne o una mimosa, algo que es clásico en los brunches americanos.

elviajero_brunch2-2.jpg
A la sugerencia de que se podría incluir opcionalmente la posibilidad de probar la fantástica carne uruguaya tradicional del restaurante, se muestran receptivos y nos dicen que lo estudiarán. Ya que ese es el punto fuerte del restaurante, creo que podría ser un interesante elemento diferenciador.

Restaurante El Viajero Madrid

Plaza de la Cebada 11 Precio Brunch 21 euros por persona

En Directo al Paladar | Visita al bar de hielo "Artico Ice Bar" de Honningsvåg
En Directo al Paladar | La Embajada. Cuatro restaurantes en el mismo espacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio