Compartir
Publicidad

Agua germicida para uso alimentario, adiós a las bacterias.

Agua germicida para uso alimentario, adiós a las bacterias.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa Peter Taboada presentó en Conxemar una nueva máquina que avanza un paso mas en cuanto a seguridad alimentaria se refiere, ya que permite, sólo con agua, la eliminación de la flora bacteriana, llegando a reducirla entre un 80 y 90 por ciento. La principal característica de este sistema de agua germicida para uso alimentario, llamado Petfrost, es que no utiliza ningún producto químico (como el cloro, por ejemplo) con lo que es totalmente inocua para el consumo humano, y se puede aplicar sobre cualquier tipo de producto, sean vegetales, cárnicos o pescado, consiguiendo no alterar la calidad física del producto, alargar su tiempo de frescura y atrasando su fecha de caducidad.

El sistema funciona gracias a un reactor que convierte cualquier tipo de agua, tanto dulce como salada, en agua germicida, capaz de eliminar bacterias. Es el fruto de cuatro años de investigación durante los cuales la empresa contó con la colaboración del Centro de Tecnología de Productos Marinos del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, así como del CETMAR (Centro Tecnológico del Mar) y el Centro Analítico Míguez y Muiños.

Los responsables de este sistema están convencidos que se podría convertir en un electrodoméstico más, ya que ahora se utiliza solo a nivel industrial, que se utilizaría para el lavado de frutas, carnes o pescados, que nos permitiría, sin ningún tipo de peligro, eliminar toda la carga bacteriana con la que llegan los alimentos al hogar.

Vía | farodevigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos