Compartir
Publicidad
Publicidad

Carne y leche de ovino cardiosaludables

Carne y leche de ovino cardiosaludables
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio puesto en marcha por la Universidad de Valladolid y la Diputación de Palencia tiene como objetivo enriquecer la leche de oveja y la carne de las mismas con aceites cardiosaludables. Para ello se alimentan varios grupos de ovejas con cinco tipos diferentes de aceites. Se trata de conseguir el enriquecimiento de la leche de la oveja churra con aceites beneficiosos para la salud, así como la grasa de sus crías a fin de obtener el mismo efecto en la carne de lechazo churro.

Asimismo se estudia la maduración del queso elaborado con estas leches enriquecidas, para comprobar si conservan las propiedades cardioprotectoras. Uno de los objetivos principales es comprobar que la alimentación con aceites cardiosaludables, como el aceite de oliva, conduce a la formación de leche rica en ácido oleico o que la grasa de las crías sea rica en dicho ácido graso, lo que haría mucho más sana la ingesta de dichas carnes.

Desde luego, es un estudio muy interesante y que abre las puertas a nuevas investigaciones que luchan contra los prejuicios cada vez mayores de los nutricionistas frente a las grasas de origen animal, ricas en grasas saturadas responsables de la elevación del colesterol en sangre y que predisponen a muchas enfermedades cardiovasculares.

QUESOS OVEJA-DIRECTO AL PALADAR

En este sentido es muy conocido el caso de los huevos enriquecidos con ácidos grasos omega-3, obtenidos alimentando a las gallinas con piensos ricos en ese tipo de ácidos grasos, que en el medio natural están presentes sobre todo en la grasa del pescado azul. ¿Tendremos pronto carnes cardiosaludables?

Más información | Lechazo de Castilla y León.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos