Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con los atracones navideños

Cuidado con los atracones navideños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llegan estas fiestas y claro, entre los aperitivos, los entrantes, los primeros, segundos y postres, las copitas y los polvorones, nos damos unos grandes atracones navideños que tienen consecuencias para nuestra salud. Los médicos de La Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria, en un comunicado, explican que en diciembre y enero atienden todos los días a pacientes con empachos y sus respectivos dolores abdominales, nauseas, pesadez o acidez entre otros.

Según nos cuentan estos médicos, un adulto debe ingerir 2.000 calorías al día, pero en estas fechas nos descontrolamos y en una sola comida alcanzamos casi esa cantidad

Hay que ser realistas, no se pueden evitar las comidas copiosas, sobre todo cuando nos juntamos con toda la familia y pasamos grandes momentos alrededor de la mesa, sin embargo hay unas cuantas cosas que podemos hacer como alternar comidas copiosas con otras mucho más ligeras, no olvidarnos de la fruta y de la verdura y por supuesto hacer ejercicio que es muy saludable en cualquier época del año.

También debemos respetar lo máximo posible nuestros horarios de comidas, para no cambiar las costumbres a nuestro organismo, y en la medida de lo posible cambiar los fritos y las grasas por otros alimentos más ligeros y cocinados a la plancha o al vapor.

Y hablando de excesos lo mismo se aplica al alcohol, que siempre debe ser consumido con moderación ya que en estas fechas se eleva considerablemente su consumo. Así que con un poco de cuidado, podremos disfrutar de estas fiestas-

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio