Publicidad

Dile adiós a la comida basura, te ayudamos a lograrlo

Dile adiós a la comida basura, te ayudamos a lograrlo
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has intentado muchas veces alejarte de los fast food y adentrarte en una dieta más saludable pero aun no logras alcanzar tu objetivo, hoy te ayudamos a lograrlo con algunos consejos útiles que te permitirán decirle adiós a la comida basura y reducir su presencia en la dieta.

Buenas razones para decirle adiós a la comida basura

El primer paso para lograr cualquier objetivo es tener fundamentos válidos y fuertes que nos brinden la motivación necesaria para esforzarnos, es decir, que nos muevan a intentar alejarnos de la comida chatarra. Por eso, dejamos algunas buenas razones para decirle adiós a la comida basura.

  • No ofrece buenos nutrientes sino todo lo contrario, ya que una hamburguesa, los refrescos, perritos calientes o pizzas compradas, suelen concentrar muchas grasas, en su mayoría de mala calidad, además de poseer gran cantidad de sodio y calorías.
  • Puede resultar adictiva como lo ha señalado un estudio en ratones, debido a la composición nutricional de este tipo de preparaciones que al combinar grasas, sodio y azúcares generan placer y nos estimulan a comer más y más.
  • Deprime nuestro estado de ánimo al impactar sobre las conexiones neuronales en nuestro cerebro. Se ha demostrado que comida basura y depresión van de la mano.
  • Promueve enfermedades debido no sólo a los malos nutrientes y el alto aporte calórico, sino también al estrés que su consumo frecuente puede generar en el organismo. Así, a mayor consumo de comida basura más incidencia de enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y además, menores defensas y más riesgo de padecer todo tipo de patologías.
  • Genera mayor gasto económico que cocinar y comer en casa y además, puede implicar mayor gasto futuro en problemas de salud. Por lo tanto, debes considerar el adiós a la comida basura como una buena inversión a largo plazo.

Como podemos ver, razones para despedirnos de la comida basura no nos faltan ni son irrelevantes, sino que este cambio puede repercutir positivamente en nuestra salud y en nuestro bolsillo.

comidabasura2

Cómo alejarnos de la comida basura

Como ya hemos dicho, lo primero es tomar la decisión con fuertes razones que nos incentiven, sin embargo, no es tarea fácil de lograr, por ello, debemos avanzar poco a poco y podremos lograr alejarnos de la comida basura con éxito.

Para empezar, es fundamental organizarnos, pues además de resultar adictiva, la comida basura suele ser la opción fácil a considerar cuando no tenemos tiempo o cuando estamos con pocas ganas de cocinar, pero con un poco de orden y planificación, todo puede resultar más fácil.

Entonces, podemos comenzar elaborando un listado de comidas caseras fáciles de realizar y que requieran no demasiado tiempo. Posterior a ello, es fundamental agilizar el proceso de elaboración y para eso, es necesario comprar y tener en casa todos los ingredientes necesarios así como cuando tenemos tiempo y ganas, avanzar en la cocina.

Es decir, siempre que podamos podemos cocinar de más y congelar, o bien, blanquear hortalizas, fraccionar y precocinar carnes, cortar algunos vegetales, entre otras tareas que insumen tiempo y que las podemos tener echas para que al momento de cocinar todo sea más sencillo.

casera

Por otro lado, dado que no es fácil decirle adiós a la comida basura, podemos incluirla a la dieta pero reduciendo su frecuencia de consumo. Entonces, si hasta el momento consumíamos a diario algo de comida chatarra, podemos disminuir su ingesta a 3 veces por semana, intentando que en casa no haya nada que nos tiente e incentive su consumo.

Asimismo, puede ser de gran ayuda para que no cueste tanto la despedida, elaborar comidas habituales de fast food en casa, como por ejemplo, cocinar una hamburguesa casera, armar bocadillos en casa o por qué no, consumir perritos calientes pero caseros.

Con estos consejos podrás avanzar en tu proceso de despedida de la comida basura sin que cueste demasiado; y si logras consumir comida chatarra sólo 1 vez por semana puedes estar más que satisfecho, pues tu salud y tu economía lo agradecerán notablemente.

Aunque creas que decirle adiós a la comida basura es una misión imposible, te ayudamos a lograrlo y verás que de verdad es posible dar este gran paso a favor de una dieta más sana y nutritiva.

En Directo al Paladar | El peligro del fast food Imagen | Adamwilson, www.rowenawaack.com y Renée S Suen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir