Compartir
Publicidad

Dos copias o alelos del gen FTO, factor crucial de la obesidad

Dos copias o alelos del gen FTO, factor crucial de la obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado varias veces de la inquietante situación a la que parece nos vemos avocados, como es la tendencia a la obesidad en adultos y, mas preocupante, la de los niños. Una alimentación adecuada y no ser sedentario debería ser suficiente para no caer en el sobrepeso y sin embargo hay personas que lo padecen. Pues bien, se acaba de publicar un artículo en la revista Science según el cual un estudio hecho por científicos británicos revela que dos copias o alelos del gen FTO, es un factor crucial de la obesidad. Realizado estudiando el adn de 37.000 personas, se comprobó que el riesgo de ser mas obeso o tener tendencia a ello, es de un 70% en aquellas personas que tienen dos copias de ese gen, que se reduce hasta un 30% cuando solo se tiene una copia de FTO.

Los científicos de Wellcome Trust, el mayor organismo de investigaciones médicas del Reino Unido y autores de este estudio, también señalan que aún queda mucho por hacer ya que desconocen, a día de hoy, el por qué algunas personas tienen dos copias del gen y otras ninguna. Sin embargo, y como señala Mark McCarthy, profesor de la Universidad de Oxford, "Al identificar esta vinculación genética, debería ser posible mejorar nuestros conocimientos de por qué algunas personas son obesas, con todo lo que eso significa para un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares".

Entiendo, yo también, que el problema no está resuelto pero bien venido sea cualquier avance en la que ya se considera la pandemia del siglo XXI.

Vía | 20 minutos Más información | Sciencemag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos