Compartir
Publicidad

Grasas Trans, hay que eliminarlas

Grasas Trans, hay que eliminarlas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos alimentos contienen grasas trans, grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, o lo que es igual, aceites vegetales a los que han añadido hidrógeno y han sido emulsionadas, recordemos un post, Prohibir margarinas y aceites hidrogenados en bares y restaurantes. La finalidad de estas grasas es prolongar la vida útil del alimento en cuestión, este es un hecho que beneficiaría notablemente de no ser por los problemas que acarrean este tipo de grasas.

Las grasas trans no afectan al colesterol “bueno”, pero sí al denominado “malo”, esto provoca un desequilibrio en nuestro metabolismo que se asocia a la posibilidad de sufrir alguna de las enfermedades cardiovasculares existentes, además propicia unos niveles de colesterol muy elevados.

Mucho se habla de combatir el mal que azota a los países industrializados, la obesidad, pero para que la lucha sea más efectiva es necesario reducir o incluso eliminar las grasas trans. Para nosotros es una medida reducida la propuesta realizada para incluir la cantidad de grasas trans en las etiquetas, esto no va a ser efectivo 100%, mucha gente seguirá consumiendo sin importar lo que en la etiqueta indique, la solución ideal pasaría por una total eliminación.

Los compuestos hidrogenados abundan en nuestra alimentación, debemos seguir una estrategia alimentaria para obtener la calidad de vida adecuada ahora y en el futuro, debemos aumentar el consumo de frutas, legumbres y verduras, intentar eludir los productos que contengan grasas trans y armonizar con un adecuado ejercicio físico.

Tenemos una vida y debe ser vivida plena y satisfactoriamente, la alimentación es uno de los pilares para que esto sea así. Hacer caso de las recomendaciones que nos proporciona el Codex Alimentarius es la opción lógica. ¿Estás de acuerdo?

Más información | Consumaseguridad En Directo al paladar | Alimentos más seguros para todo el mundo gracias al Codex Alimentarius En Directo al paladar | Prohibir margarinas y aceites hidrogenados en bares y restaurantes En Directo al Paladar | La margarina es tan perjudicial como la mantequilla En Directo al paladar | Los ácidos grasos trans En Directo al paladar | Las grasas perjudiciales del fast food, varían según el país

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos