Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia de reducir el consumo de sal en la dieta

La importancia de reducir el consumo de sal en la dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación Médica Americana intenta concienciar a los ciudadanos de Estados Unidos de la importancia que tiene reducir el consumo de sal en la dieta ya que este ingrediente está relacionado con algunos problemas para nuestra salud, como puede ser la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares.

Piden que se reduzca hasta en un 50% la cantidad de sal en las comidas de los restaurantes y en los productos de las empresas de alimentación. Numerosos estudios indican lo poco beneficiosa que resulta una dieta elevada en sal para el organismo, esta asociación incluso ha pedido a la FDA (agencia estadounidense del medicamento) que sea obligatorio un mejor etiquetado de los productos de manera que el consumidor sepa perfectamente cual es el contenido de sal en los productos que compran habitualmente. Dicen que el consumo de sal aumenta con la edad y así es, por lo menos nosotros lo hemos constatado, en nuestros mayores hay una mayor apetencia por las comidas o productos que tengan una dosis extra de sal.

En los años 50 del siglo pasado comenzaron los nuevos tratamientos contra la hipertensión a base de una reducción drástica en el uso de la sal, ya que por aquel entonces existían pocos tratamientos y productos hipotensores. Posteriormente la introducción de los diuréticos permitió el abandono de la restricción de sal en las comidas pues a muchas personas les costaba seguir este tipo de restricciones.

Es importante para nuestra salud que moderemos el consumo de sal, será la mejor manera de prevenir sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular. Esta es una de las medidas más preventivas y eficaces existentes, y recordad que esto no implica dejar de disfrutar comiendo, las especias otorgan a nuestro paladar sabores que nos harán olvidarnos de la sal.

Más información | El Mundo Más información | Uninet Más información | AMA En Directo al Paladar | Cómo usar las especias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos