Compartir
Publicidad

La ortorexia empieza a tener una notable presencia

La ortorexia empieza a tener una notable presencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año hablábamos de la ortorexia, un trastorno que se caracteriza por la obsesión de realizar una dieta sana. El trastorno se encuentra especialmente en las mujeres, siendo muy exigentes en torno a los cuidados proferidos a su cuerpo y rechazando toda aquella alimentación que no es 100% orgánica.

Ahora los psicólogos y nutricionistas alertan sobre este problema, y es que la ortorexia comienza a tener una notable presencia y se está extendiendo poco a poco por todos los países industrializados. En Norteamérica ya afecta a un 2% de la población y en España empieza a hacer acto de presencia. Todos los extremos son perjudiciales, la dejadez y la mala alimentación producen el sobrepeso, la obesidad y todas aquellas enfermedades asociadas, en su lado contrario, la ortorexia, una extremada fijación por comer totalmente sano, presenta también serias consecuencias, como puede ser la carencia de diversos nutrientes muy necesarios y beneficiosos para nuestro organismo, la anemia o la pérdida de masa osea entre otros.. La persona que padece ortorexia suele pasar varias horas comprando en un supermercado, el motivo es simple, se asegura fehacientemente que los productos que selecciona son totalmente orgánicos y libres de cualquier sustancia que crea o considere perjudicial, además, ante la duda prefiere desechar el alimento. Una ortoréxica suele respetar las normas impuestas por ella misma, en ocasiones realmente duras y exigentes, siendo la báscula o la agenda, entre otras cosas, compañeras inseparables.

Los productos funcionales son los preferidos, creyendo que con ellos consigue estar más saludable, nada más lejos de la realidad, pues se prescinde de otros que aunque no incorporen la etiqueta de funcionales son mucho más saludables.

Cada trastorno alimentario emerge con una moda o un nuevo concepto instaurado en la sociedad, es previsible que los enfermos de ortorexia proliferen y más cuando tanto se habla de la necesidad de alimentarse adecuadamente, sobre los productos ecológicos o funcionales, etc.

Somos nosotros quienes nos dejamos llevar guiados por la obsesión, si no ponemos freno, esta terminará pasándonos cuentas. Aquí dejamos un vídeo informativo e interesante sobre la ortorexia.

Vía | Terra Más información | Wikipedia En Directo al Paladar | Ortorexia, una dieta sana excesivamente obsesiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos