Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 11 mejores smoothies para reforzar tus defensas

Los 11 mejores smoothies para reforzar tus defensas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios de temperatura a causa del uso de aire acondicionado en la mayor parte de los ambientes cerrados y el estrés por el comienzo del nuevo curso pueden ser causantes de un mayor riesgo de sufrir enfermedades, por eso, hoy dejamos los 11 mejores smoothies para reforzar tus defensas esta temporada.

Los nutrientes clave para un sistema inmune reforzado

Si queremos que el sistema de defensas de nuestro organismo funcione en perfectas condiciones y nos ayude a reducir el riesgo de enfermar por diferentes causas, la dieta puede ser un gran aliado para lograrlo.

Así, para prevenir resfriados y gripes se requieren micronutrientes como la vitamina C, la vitamina D, el zinc y variedad de antioxidantes. Estos últimos también ayudan a prevenir otro tipo de enfermedades al reducir el efecto que el estrés oxidativo tiene en cada célula del organismo.

Por otro lado, también son importantes proteínas de calidad que ofrecen aminoácidos necesarios para reforzar el sistema de defensas, grasas insaturadas tanto omega 3 como omega 6, y otros mironutrientes como la vitamina E o el selenio también de importancia como contamos anteriormente.

Así, con variedad de ingredientes ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales grasas buenas y proteínas podemos lograr los siguientes 11 smoothies para reforzar las defensas y alejarnos de las enfermedades en esta época del año:

Smoothie de arándano azul

Con una elevada proporción de polifenoles y otros antioxidantes así como también con vitamina D y zinc este batido puede ser una gran opción para reforzar las defensas del organismo.

Batido
  • Ingredientes: 100g de arándanos azules, 300g de yogur natural, tres cucharadas de azúcar morena, una cucharadita de extracto de vainilla, medio vaso de hielo y medio vaso de leche.

  • Preparación: colocamos los arándanos en el vaso de una batidora a la que añadimos el yogur. Revolvemos muy bien y agregamos el azúcar y la vainilla así como la leche y el hielo. Accionamos por un minuto aproximadamente hasta triturar todos los ingredientes y servimos inmediatamente.

En Directo al Paladar México | Smoothie de arándano azul

Smoothie de piña mandarina y jengibre

Esta es una opción colmada de vitamina C y antioxidantes así como de sustancias con efecto antimicrobiano en nuestro organismo.

1366 2000
  • Ingredientes: 1/2 piña pelada, 2-3 mandarinas, 150 g de zumo de naranja, 50 g de miel y 10 g de jengibre fresco.

Preparación: colocar la piña en trozos y congelada en el vaso de un robot de cocina y triturar. Pelar las mandarinas y retirarle las pipas para después añadir al vaso. Pelar el jengibre, trocearlo groseramente y añadirlo al vaso. Triturar hasta obtener una masa homogénea. Incorporar el zumo de naranja y la miel y triturar de nuevo. Ajustar el punto de dulzor y el espesor, añadiendo más miel y más zumo de naranja si lo consideramos necesario.

En Directo al Paladar | Smoothie de piña, mandarina y jengibre

Smoothie de frutos rojos y espinacas

Este smoothie es fuente de polifenoles antioxidantes, así como de selenio, vitamina E y D para potenciar el funcionamiento del sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

1366 20001
  • Ingredientes: 2 tazas de leche desnatada, 1 taza de yogur natural sin azúcar, 20 fresas medianas congeladas, 15 zarzamoras, 1 taza de espinacas baby, 2 cucharadas de avena molida, 1 cucharadita de vainilla, 1 sobre de estevia o del endulzante de tu preferencia.

  • Preparación: En el vaso de la batidora o del robot de cocina colocar primero los ingredientes líquidos, es decir, la leche, el yogur y la vainilla. Si estamos usando hielo es el momento de añadirlo. Enseguida, añadir las espinacas, las fresas y la zarzamora, y por último, la avena molida y el endulzante de nuestra preferencia. Por último, tritutar a velocidad alta durante un minuto o hasta que tengamos un smoothie de color parejo y textura suave. Servir inmediatamente.

En Directo al Paladar México | Smoothie de frutos rojos y espinaca

Smoothie de tomate y albahaca

Esta opción es rica en vitamina D, zinc y vitamina C, pero además, ofrece antioxidantes y compuestos con función antimicrobiana en el organismo.

1366 20002
  • Ingredientes: 1 taza de yogur natural bajo en grasa, 3 tomates, 10 hojas de albahaca fresca y una pizca de sal.

  • Preparación: con ayuda de un cuchillo realizar una cruz en la parte inferior de los tomates, y sumergirlos por dos minutos en un cazo con agua hirviendo, solo el tiempo suficiente para que podamos retirarles la piel con facilidad. Cortar los tomates sin piel en cuartos, retirarles las semillas y dejar enfriar. Colocar en el vaso de la batidora junto con las hojas de albahaca previamente desinfectadas, el yogur natural y sal al gusto. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea, aproximadamente por dos minutos.

En Directo al Paladar México | Smoothie de jitomate y albahaca

Smoothie verde para el desayuno

Para obtener selenio, zinc, vitamina C y grasas buenas para el organismo podemos realizar este batido verde ideal para el desayuno en esta temporada de calor.

1366 20003
  • Ingredientes: 1 hoja de col kale, un manojito de espinacas tiernas, 1/2 plátano, 1/2 manzana, 1 ramita de apio, 1 cucharadita de semillas de lino, 1 vaso de agua.

  • Preparación: Colocar todos los ingredientes en una batidora que sea potente y batir hasta que se hayan integrado perfectamente, si nos parece que el batido está demasiado espeso podemos añadir más agua. Servir y beber inmediatamente

En Directo al Paladar | Smoothie verde para el desayuno

Smoothie de moras, kale y espinacas

En este smoothie totalmente de origen vegetal podemos encontrar selenio, zinc, vitamina E y C, proteínas de calidad y grasas insaturadas que el sistema de defensas necesita para funcionar adecuadamente.

1366 20004
  • Ingredientes: 1 taza leche de almendra sin endulzar, un puñado de espinacas baby, un puñado de hojas de kale, 1 taza de mezcla de moras congeladas, 1 ½ cucharada de crema de cacahuate natural, 1 cucharadita miel de maple, 1 cucharada de semillas de chía.

  • Preparación: Lavar y desinfectar las hojas de kale y espinacas. En un robot de cocina de alta potencia, colocar las moras, la crema de cacahuate, las semillas de chía, la leche de almendra, la miel de maple, la espinaca y kale. Triturar hasta que todos los ingredientes estén deshechos y tengan una consistencia homogénea.

En Directo al Paladar México | Smoothie de moras, kale y espinacas

Smoothie de piña y pomelo

Con esta opción podemos obtener vitamina C y D en grandes cantidades para potenciar el funcionamiento del sistema inmune y ayudar al mismo a prevenir enfermedades en nuestro cuerpo.

1366 20005
  • Ingredientes: 1 pomelo rosado, 1 taza de piña en cubos, 1 1/2 tazas de yogur de fresa, 1/2 taza de agua o leche, 1 taza de hielo y miel de abeja.

  • Preparación: sacar la pulpa del pomelo intentando conservar los jugos que se liberen en el proceso. Colocar los gajos de pomelo, la piña cortada en cubos, el yogur de fresa, el agua o la leche, el hielo y la miel de abeja en la batidora, y triturar hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado perfectamente y tengamos una bebida cremosa sin trozos de fruta.

En Directo al Paladar México | Smoothie de pomelo y piña

Smoothie de yogur y té verde

Para quienes además de reforzar defensas buscan adelgazar, esta es una excelente opción, ligera y saciante pero colmada de antioxidantes y vitamina D.

1366 20006
  • Ingredientes: 1 taza de yogur natural desnatado, 4 cucharaditas de edulcorante, 1 taza de cubitos de hielo, 2 bolsitas de té verde, 2 tazas de agua caliente.

  • Preparación: preparar el té verde de manera normal, una bolsita por taza. Dejarlo reposar 5 minutos y retira las bolsitas. Dejar que se enfríe y mezcla en la licuadora: el té, el hielo, el yogur y el endulzante hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Servir en un vaso.

En Vitónica | Smoothie de yogur y té verde

Smoothie de limón y espinacas

Con esta alternativa podemos obtener vitamina D, selenio y vitamina C en grandes cantidades para favorecer las defensas de nuestro cuerpo en esta temporada.

1366 20007
  • Ingredientes: 1 taza de espinacas previamente lavadas y desinfectadas, 1 plátano maduro congelado, el zumo de dos limones, 1/2 taza de yogur natural sin azúcar, una taza de leche y una cucharada de miel.

  • Preparación: congelar la noche previa el plátano. Colocar todos los ingredientes dentro del vaso de nuestra batidora y triturar hasta que logremos un smoothie cremoso. Si queremos endulzarlo, podemos usar miel de abeja, miel de agave o una cucharadita de extracto de stevia.

En Directo al Paladar México | Smoothie de limón y espinacas

Smoothie de fresa, aguacate y queso

Para obtener vitamina D, C y E así como grasas buenas, proteínas de calidad y antioxidantes varios podemos elaborar este saciante batido, ideal para el desayuno.

1366 20008
  • Ingredientes: 300 gramos de fresas, 1 aguacate, 250 g de yogur de fresa, 200 g de queso crema, 50 g de miel y 75 ml de leche.

  • Preparación: lavar las fresas a conciencia bajo un chorro de agua fría, retirar las hojas verdes y la parte blanca que puedan tener y colocarlas en el vaso de la batidora. Cortar el aguacate por la mitad, transversalmente, y separar las dos mitades. Con ayuda de una cuchara retirar la carne y añadir al vaso. A continuación incorporar el resto de ingredientes excepto la leche, es decir, el yogur de fresa, la miel y el queso crema. Triturar a velocidad media-alta durante un par de minutos o hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Incorporar la leche, poco a poco y sin dejar de batir, hasta conseguir el espesor deseado. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

En Directo al Paladar | Smoothie de fresa, aguacate y queso

Smoothie tropical

Con el objetivo de obtener variedad de antioxidantes, vitamina C, E y proteínas vegetales podemos elaborar este smoothie colmado de frutas y hortalizas.

1366 20009
  • Ingredientes: 2 hojas de acelga, 1 taza de papaya cortada en cubitos, 1 taza de piña cortada en cubitos, ¼ taza hojas de cilantro, 1 taza agua de coco, 1 dátil sin hueso, 1½ cucharadita espirulina en polvo, zumo de medio limón.

  • Preparación: Lavar y desinfectar las hojas de acelga y el cilantro. En el vaso de un robot de cocina colocar las hojas de acelga, la papaya, la piña, el cilantro, el agua de coco, el dátil, la espirulina en polvo y el zumo de limón. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Beber de inmediato.

En Directo al Paladar México | Smoothie tropical

Imagen | Pexels, iStock, Directo al Paladar México y Directo al Paladar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos