Compartir
Publicidad

Smoothie de piña, mandarina y jengibre. Receta fácil para un desayuno saludable

Smoothie de piña, mandarina y jengibre. Receta fácil para un desayuno saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se a vosotros, pero yo no salgo de la sota, el caballo y el rey cuando preparo el desayuno cada mañana. Café con leche, tostada con tomate y aceite, fruta y se acabó. Con lo mucho que disfruto probando sabores y recetas nuevas, me he dado cuenta que mis desayunos son de lo más monótono así que me he propuesto variar un poco y he empezado por este smoothie de piña, mandarina y jengibre.

Hace poco veíamos qué tipo de smoothie beber según el objetivo que persiguiéramos. Pues bien, este smoothie de piña, mandarina y jengibre es de los que ayudan a reforzar nuestro organismo y sistema inmunitario. Está bien cargado de antioxidantes, vitaminas y minerales, además de estar delicioso. Así que el placer de beberlo llega por partida múltiple.

Ingredientes para dos raciones

  • 1/2 piña pelada, 2-3 mandarinas, 150 g de zumo de naranja, 50 g de miel y 10 g de jengibre fresco.

Cómo hacer smoothie de piña, mandarina y jengibre

La piña que he utilizado en este smoothie estaba congelada, lo que hace más refrescante el resultado sin necesidad de tener que añadir hielos para conseguirlo. Cuando compro piña suelo limpiarla entera y trocearla. Si no la consumo toda y congelo parte de ella para usar en preparaciones como esta. Viene bien tener unos trozos en el congelador.

Colocamos la piña congelada en el vaso de un robot de cocina y trituramos. Pelamos las mandarinas, les retiramos las posibles pipas que puedan contener y las añadimos al vaso. Pelamos el jengibre, lo troceamos groseramente y lo añadimos al vaso. Trituramos hasta obtener una masa homogénea.

Incorporamos el zumo de naranja y la miel y trituramos de nuevo. Ajustamos el punto de dulzor y el espesor, añadiendo más miel y más zumo de naranja si lo consideramos necesario. Si no tenemos un robot de cocina potente y nos quedan restos de mandarina sin triturar, podemos pasar el smoothie por un chino antes de servirlo.

Paso A Paso Smoothie De Pina Mandarina Y Jengibre

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Además de para el desayuno, este smoothie de piña, mandarina y jengibre es estupendo para la hora de la merienda. Es una bebida refrescante y cargada de nutrientes que entra muy bien, así que es perfecta para aquellos que no son muy aficionados a la fruta en su forma original. Apetece en días de calor como los que estamos teniendo ¡y los que nos quedan por venir!

En Directo al Paladar | Cómo hacer el smoothie perfecto
En Directo al Paladar | Smoothie de piña, mango y agua de coco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos