Compartir
Publicidad
Publicidad

Adelgazar, tomar el sol, reforzar defensas... Dime qué necesitas y te diré cuál es tu smoothie

Adelgazar, tomar el sol, reforzar defensas... Dime qué necesitas y te diré cuál es tu smoothie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smoothies o batidos en todas sus versiones son preparaciones fáciles y que puedes lograr en un muy poco tiempo, además admiten una infinidad de ingredientes y por ello, pueden ajustarse a diferentes gustos y necesidades. Adelgazar, tomar el sol, reforzar defensas,... Dime qué necesitas y te diré cuál es tu smoothie.

¿Quieres reforzar tus defensas?

Si tu objetivo es darle un empujón con ayuda de la dieta a tu sistema inmune incorporando antioxidantes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para defenderse con éxito de diferentes enfermedades, te proponemos los siguientes smoothies para lograrlo:

  • Smoothie de pomelo y piña: con mucha vitamina C y carotenos que tienen función antioxidante, este batido es ideal para reforzar defensas en cualquier momento del año. Además, incorpora miel, un ingredientes que puede tener efectos antimicrobianos.
  • Smoothie de tomate y albahaca: es un batido original, fuente de vitamina C y A, así como de carotenos, calcio y proteínas, todos nutrientes que el cuerpo necesita para contar con un buen sistema de defensas.
  • Smoothie de arándano azul: sobre todo para obtener polifenoles antioxidantes entre los que destacan las antocianinas, este smoothie es de gran ayuda. El arándano azul además, es uno de los alimentos más vinculados a la prevención de infecciones urinarias.
1366 20004

¿Quieres adelgazar?

Si tu objetivo es perder peso, tus smoothies deben ser nutritivos, saciantes y ligeros al mismo tiempo, como los que mostramos a continuación y recomendamos probar en casa:

  • Smoothie de frutos rojos y mango: ideal para saciarnos y refrescarnos con buenos nutrientes como la vitamina C, el calcio y los carotenos. Pero además, no sumaremos muchas calorías a nuestra dieta y verdaderamente calmaremos el apetito.
  • Smoothie de piña, mango y coco: es una alternativa hidratante, con alto contenido acuoso, de potasio, vitamina C y carotenos, pero que no tiene azúcares añadidos, casi no aporta grasas y es muy pobre en calorías.
  • Smoothie o batido verde: sin azúcares añadidos, sin grasas y muy bajo en calorías, este batido ofrece fibra, carotenos, calcio vegetal, potasio, vitamina C y sobre todo, alto contenido acuoso que saciará fácilmente.

¿Quieres ganar peso?

Si por el contrario en esta temporada pretendes coger unos kilos para lucir mejor de cara al verano, te proponemos sumar los siguientes batidos a tu dieta habitual:

  • Smoothie de chocolate, plátano y amaranto: este batido ofrece proteínas, calcio, potasio, vitaminas del complejo B y antioxidantes, pero lo más importante, concentra energía de calidad en un sólo vaso por lo que puede ser de mucha utilidad para ganar peso sin descuidar la salud.
  • Smoothie de calabaza con proteína: si en tu dieta faltan proteínas además de calorías de calidad, este es el batido que debes realizar, pues puede ayudarte a ganar peso incentivando la creación de músculo y sin descuidar el consumo de otros micronutrientes que el cuerpo necesita.
  • Smoothie de plátano y uva: con una buena proporción de proteínas e hidratos pero también, con vitaminas y minerales varios, este batido concentra energía en un vaso y puede ser la opción ideal cuando buscamos ganar peso sumando calorías sin casi darnos cuenta.
1366 2000

¿Quieres rendir al máximo en tu deporte preferido?

Si has comenzado a entrenar duro y buscas incrementar el rendimiento con ayuda de una alimentación adecuada, cualquiera de los siguientes smoothies puede ser de mucha ayuda:

  • Smoothie de piña, mango y agua de coco: con un mínimo de azúcares y alto contenido acuoso, esta receta puede ser ideal para reponer líquido, energía y electrolitos tras un esfuerzo físico intenso.
  • Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur: por su riqueza en hidratos complejos así como por ofrecer un mínimo de proteínas y azúcar, este batido puede ser ideal para reforzar tu entrenamiento y ayudarte a rendir al máximo si lo consumes antes de ponerte en movimiento, acompañado quizá de cereales o avena.
  • Smoothie de plátano y melocotón: para reponer energía tras el entrenamiento o para complementar la dieta con buenas proteínas, hidratos, vitaminas y minerales varios, este batido resulta ideal y puede ser un gran recurso para fomentar el rendimiento físico.

¿Quieres controlar tu presión arterial?

Si sufres hipertensión arterial y buscas mantenerte hidratado así como sumar buenos nutrientes a la dieta que ayuden a reducir la presión, estos son los batidos que deberías probar:

  • Smoothie de frutos rojos y espinacas: con variedad de frutas y verduras este smoothie contiene alta proporción de calcio, fibra y potasio, nutrientes asociados a una menor presión arterial y además, con alto contenido acuoso que favorece la hidratación.
  • Smoothie de chocolate, fresas y plátano: con variados antioxidantes, sin azúcares añadidos y gran cantidad de vitamina C y potasio, este batido también puede ser de ayuda para nutrir al organismo con los nutrientes que se asocian a una menor presión arterial.
  • Smoothie de kiwi, aguacate y pera: este batido es una buena fuente de grasas insaturadas, potasio, vitamina C y antioxidantes varios que pueden ayudar a mantener la presión arterial en niveles normales en nuestro cuerpo y así, contribuyen a prevenir enfermedades asociadas.
1366 20002

¿Quieres llevar una dieta vegana?

Si tu objetivo es llevar una dieta sin alimentos de origen animal y te resulta complejo lograrlo, estos rápidos y sabrosos batidos pueden ayudarte a sumar buenos nutrientes con alimentos puramente vegetales:

  • Smoothie con tofu sabor horchata: con calcio y proteínas vegetales además de muchos antioxidantes, este batido es ideal para veganos amantes de los lácteos que buscan no echar de menos a los mismos y sumar buenos nutrientes a la dieta vegetariana.
  • Smoothie de moras, kale y espinacas: con grasas sanas, proteínas vegetales y sobre todo, variedad de vitaminas y minerales, este es un original batido para veganos que además, puede conllevar otros beneficios.
  • Smoothie de crema de cacahuete y mermelada de fresa: si lo más difícil de llevar una dieta vegana es reemplazar platos dulces tentadores, este es un batido ideal para golosos, con proteínas, fibra, grasas buenas y sobre todo, variedad de antioxidantes que protegerán tu salud.

¿Quieres lograr una buena hidratación?

Para que todo el organismo funcione correctamente y para enfrentar con éxito el ejercicio, las altas temperaturas, una dieta para adelgazar y muchas otras cosas más, es clave una buena hidratación, por eso, te mostramos tres smoothies que pueden ayudarte a lograrlo:

  • Smoothie de manzana con perejil y menta: con ingredientes de alto contenido acuoso y electrolitos que solemos perder con el sudor y van de la mano de una adecuada retención de líquidos en nuestro cuerpo, este puede ser un batido muy recomendable para alcanzar una óptima hidratación.
  • Smoothie tropical: con potasio, magnesio y mucha agua así como otros buenos nutrientes, este batido resulta refrescante y muy hidratante, ideal para los días en que las altas temperaturas se hacen sentir.
  • Smoothie de yogur y té verde: con buenas proteínas, calcio y potasio, pero sobre todo, con alto contenido acuoso, este smoothie puede ser ideal para hidratarnos con una receta que se elabora en cuestión de minutos.

Como podemos ver, hay tantos smoothies o batidos como nuestra imaginación pueda crear, por lo tanto, escoge los ingredientes que tu cuerpo necesita para lograr el objetivo que te has planteado y acciona tu batidora para disfrutar de un sabroso plato ideal para ti.

Imagen | Directo al Paladar México, Vitónica México y Directo al Paladar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos