Compartir
Publicidad
Publicidad

Olivíssimo, embutido con aceite de oliva virgen

Olivíssimo, embutido con aceite de oliva virgen
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tres firmas andaluzas, Martínez Barragán de Córdoba, Embutidos Carchelejo y Productos de la Real Carolina de Jaén, comercializan una nueva línea de embutidos elaborados con aceite de oliva virgen que sustituye las grasas animales.

El proyecto Olivíssimo está respaldado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén con la intención de revolucionar la industria agroalimentaria. Han cedido la patente de esta iniciativa a estas empresas que se han comprometido en consumir inicialmente 10.000 kilos de aceite de oliva jienense de la variedad Picual, aunque está abierto a más industrias del sector cárnico. Las salchichas, mortadelas, chóped, patés, etc., elaboradas por estas industrias sustituyen hasta un 40% de grasa animal (saturada) por la cantidad similar en grasa monoinsaturada. El beneficio salta a la vista, además de lograr un producto de mayor calidad frente a la salud, dan nueva salida al oro líquido. Además han establecido contacto con Japón, Reino unido y algunos países del Este para exportar sus productos.

Según Felipe López, presidente de la Diputación de Jaén, “La sustitución de grasas animales por aceite de oliva tiene muchas bondades para la salud y ennoblece el producto final”.

Nos parece una iniciativa genial, no es que abusemos de los embutidos, pero sabiendo que son más saludables, no dudaremos tanto en consumirlo, además, estamos seguros de que ganarán en sabor, ¿no te parece?

Más información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos