Compartir
Publicidad
Publicidad

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, ha publicado el resultado de una investigación realizada en la universidad de Jaén, en el que se afirma, que la piel de aceituna proporciona una defensa natural frente al cáncer de mama.

José Juan Gaforio, el responsable del trabajo afirma que "se ha estudiado el efecto de cuatro compuestos presentes en la piel de la aceituna, eritrodiol, uvaol, ácido maslínico y ácido oleanólico, sobre células de cáncer de mama humanas y los resultados demuestran que estos compuestos tienen el potencial para proveer una defensa natural" frente a la enfermedad.

Este estudio no es el primero, que se realiza en este sentido desde la misma universidad, también han demostrado que tanto en la aceituna como en el aceite de oliva virgen, existen compuestos con propiedades antitumorales. Según estudios epidemiológicos, está demostrado que en los países donde habitualmente se consume aceite de oliva, es inferior el numero de ciertos tipos de cáncer, incluido el de mama, con respecto al resto de países.

Este es un estupendo argumento, si todavía hacía falta alguno, para seguir consumiendo el estupendo aceite de oliva de nuestro país y para atreverse a probar y experimentar, con cambios en recetas tradicionalmente hechas con mantecas u otro tipo de grasas.

Vía | Agroinformación Foto | Plim En Directo al Paladar | Aceitunas con costra. Receta En Directo al Paladar | Receta de milhojas de patata, tapenade y huevo de codorniz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos