Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de milhojas de patata, tapenade y huevo de codorniz

Receta de milhojas de patata, tapenade y huevo de codorniz
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi idea inicial era la de mostraros una manera sencilla de hacer tapenade (paté de anchoas y aceitunas negras), pero al acordarme de que mis patatas estaban camino de la perdición (malditas bolsas de cinco kilos) se me ocurrió preparar esta receta de milhojas de patata, tapenade y huevo de codorniz.

Se trata de una receta sencilla de preparar, y muy sabrosa también. Perfecta para despertar el paladar de tus invitados a modo de pincho o tapa. Lo más importante es cuidar que los ingredientes sean de calidad y lo demás es coser y cantar.

Ingredientes para 4 personas

2 patatas hermosas, 150gr de aceitunas negras sin hueso, 30gr de anchoas en aceite de oliva, 4 huevos de codorniz, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer milhojas de patata, tapenade y huevo de codorniz

Aunque realmente el tapenade tiene más ingredientes (alcaparras, ajo y zumo de limón), lo suelo preparar simplemente triturando las aceitunas y las anchoas con su aceite para formar un puré cremoso. Para que quede bien rico es importante que las anchoas vengan en aceite de oliva y no en aceite vegetal.

Una vez tenemos listo el paté de aceitunas, lavamos, pelamos y cortamos las patatas en láminas muy finas, de unos dos o tres milímetros. Después las doramos bien por ambas caras en una sartén grande con no demasiado aceite. En ese mismo aceite, ya bien caliente de hacer las patatas, freímos los huevos de codorniz hasta que se doren las puntas.

Milhojas de patata y tapenade - elaboración

Por último, montamos el milhojas intercalando capas de paté con capas de patata, para rematar al final con el huevo de codorniz. Servimos rápido antes de que se enfríe y a disfrutar.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El milhojas de patata, tapenade y huevo de codorniz es un bocado muy intenso, pues tanto el paté de aceitunas y anchoas como el huevo compiten por hacerse los dueños del paladar. Una batalla que deja un regusto delicioso en la boca, pero que puede cansar a la larga, por lo que os recomiendo que no preparéis más de uno o dos por comensal.

En Directo al Paladar | Milhojas de patata y salmón ahumado. Receta
En Directo al Paladar | Montadito de foie y huevo de codorniz. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos