Compartir
Publicidad
Publicidad

Pinchos, tapas, aperitivos, una sana costumbre

Pinchos, tapas, aperitivos, una sana costumbre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es recomendable hacer 5 ó 6 tomas diarias, esto se traduce en desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y, en algunos casos una segunda cena ligera que si hablamos de niños será un vaso de leche y si hablamos de adultos será fruta o verdura preferiblemente cruda.

He de reconocer que cada vez que recomiendo esto a las personas que acuden a mi en busca de asesoramiento nutricional y me preguntan ¿y cómo lo hago…mi trabajo tiene un horario…? entiendo que es harto complicado. El ritmo de vida actual es del todo incompatible con un buen estado de salud. Sin embargo, debemos esforzarnos y hacer, por lo menos, lo que buenamente podamos.

Es un error muy común pensar que haciendo menos comidas se engorda menos, incluso se adelgaza. Nada más lejos de la realidad. Lo normal es que cuando el cuerpo pasa hambre se alimente de la musculatura y aprenda a almacenar grasas para próximas situaciones de falta de nutrientes.

Por estos motivos, es una muy saludable costumbre hacer a media mañana o a media tarde una comida ligera que, en caso de adultos sanos, bien puede ser un aperitivo, pincho o tapa a base de un pequeño y atractivo bocado acompañado de una cerveza fresquita, que puede ser sin alcohol en ciertos casos, o un buen vino. Así como un agua fría con limón.

Esta sana costumbre nos proporciona sosiego en la sensación de sed, en la sensación de hambre y, lo que es muy importante, nos proporciona placer y bienestar, imprescindibles para llevar una vida saludable. Con un pincho y una cerveza cubrimos pues tres necesidades vitales a voz de pronto.

En una de las dos tomas pequeñas, a media mañana y a media tarde, podemos tomar esta opción de aperitivo y, en la otra podemos optar por una limonada o infusión con frutos secos o fruta fresca. De esta manera, nuestra cena y comida principal no serán tan abundantes, pues no tendremos tanta sensación de vacío en el estómago y, por tanto, el almacenamiento de grasas por parte de nuestro organismo así como el consumo proteínico será menor. Esto nos proporcionará mayor bienestar y calidad de vida.

En Directo al Paladar | Para perder peso no hace falta seguir una dieta estricta En Directo al Paladar | Concepto de alimentación sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos