El apagón me pilló desprevenida, pero nunca más: este es el hornillo con el que estaré preparada si vuelve a ocurrir

Pasé 12 horas a oscuras, sin agua, a base de bocadillos y sin poder tomar ni un mísero café

By Bryanken
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Como a miles de españoles el apagón de ayer me pilló totalmente desprevenida, de hecho, me pilló fuera de casa. Cuando volví y vi que nada funcionaba, no sabía que hacer, porque, además, no funcionaba ni la red telefónica ni internet. De repente me sentí totalmente aislada al no poder comunicarme, pero una vez estuve con mi familia se presentaron otros problemas.

Hornillo de gas CAMPINGAZ Hornillo CampBistro 3 de 1 quemadores

La escasez de luz en la cocina lo solucioné con las luces que tengo para los armarios, y salimos del paso. Pero el tema de cocinar no pude solucionarlo, ya que tenemos todo eléctrico, así que pasamos el día comiendo sándwiches y bocadillos. Ni un triste café podíamos preparar. Y ahí es donde eché de menos tener un hornillo de gas en casa.

Cocinar durante un apagón es posible

Así que hoy, lo primero que he hecho ha sido ponerme en busca y captura de un hornillo de camping que sea seguro de usar en casa y medio a oscuras. Porque sinceramente, no pienso volver a pasar un día entero sin poder tomar café o sin poder hacer, aunque sea un huevo frito. Y, aunque espero que la situación de ayer no se repita, si vuelve a ocurrir al menos estaré preparada para 12 horas sin electricidad.

En un hornillo de camping no solo podremos usar las sartenes, como haríamos normalmente en la vitrocerámica, sino que podremos preparar café en la cafetera italiana. Además de calentar leche en un cazo, preparar sopa en una olla o usar una parrilla para cocinar unas hamburguesas. Estos son seguros, ya que una vez hayamos acabado de cocinar podemos retirar la bombona de gas y listo, no habrá peligro de incendio ni nada parecido.

Mi búsqueda me ha llevado hasta Leroy Merlin, donde he encontrado el hornillo de la conocida marca de barbacoas  Campingaz. Lo tenemos por 29,99 euros y podemos recibirlo en casa o recogerlo en la tienda cómodamente si lo preferimos. Funciona con cartuchos de gas y el encendido es piezo eléctrico, motivo por el cual me he decantado por este, pues en casa no suele haber mecheros. Y este tipo de encendido hace que, al girar la perilla, se encienda sin necesidad de tener uno.

Otras ventajas que me han llamado la atención es que viene con un maletín incluido, para cuando haya que guardarlo o incluso si queremos usarlo de camping. Pero también que está equipado con un soporte para cacerolas fijo y esmaltado, lo que facilita la limpieza. Y por supuesto cumple con la normativa europea de seguridad para hornillos planos y tiene un sistema de apagado de seguridad: si se produce sobrepresión en el cartucho de gas, se apaga.

Más opciones en hornillos de gas

Cocina Gas Inoxidable A Cartucho Con Maletin

Hornillo de gas CAMPINGAZ Hornillo CampBistro Dlx de 1 quemadores

Hornillo de gas SUPER EGO Cocina Portátil Sego

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Leroy Merlin, Bryanken (Pexels)

En DAP | Cafetera italiana Bialetti: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Neveras portátiles: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información