A la hora de lavar los platos a mano lo mejor es que tengamos todo ordenado y con los accesorios de limpieza cerca. Pues ya es una tarea tediosa que puede hacer que se nos carguen los riñones, como para complicarlo teniendo que estar estirándonos para coger jabones o estropajos. En este caso lo mejor es recurrir a dispensadores y organizadores de fregadero.
Dispensador de jabón + estropajo
Aunque admito que los de botella con el dispensador en la parte superior tampoco tienen el diseño ideal para echar jabón al estropajo cómodamente. Y hasta no hace mucho era eso o coger la botella y añadir directamente un chorro, desperdiciando mucha cantidad, pero eso va a cambiar.
Se acabo el desperdicio de jabón para fregar
Va a cambiar porque en Leroy Merlin he encontrado un dispensador que no puede ser más cómodo de usar, y que además incluye un estropajo. Este dispensador tiene forma cuadrada y está compuesto por el contenedor donde ponemos el jabón y la parte superior donde dejamos el estropajo. Y es en esta parte por donde sale el jabón directamente a dicho estropajo cuando presionamos hacia abajo.
Con dos pulsaciones tendremos suficiente para comenzar a limpiar los cacharros, y lo mejor es que no tendremos que tocar la botella si nos quedamos sin espuma. Basta con volver a colocar el estropajo sobre el dispensador y pulsar dos o las veces que queramos. Esta maravilla cuesta 5,19 euros y además no ocupa nada de espacio en la encimera porque podemos tener en cualquier ladito, a mano, para poder usarlo cuando sea necesario.
Más dispensadores de jabón
Dispensador Jabon Cocina - Jabonera Cocina
Joseph Joseph Duo Dispensador Jabón Cocina con Soporte para Esponja
Nordun Juego de dispensador de jabón líquido
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Leroy Merlin, Mart Production (Pexels)
En DAP | Seis accesorios ideales para mantener el orden a raya en los cajones de la cocina