Si hay un manjar en nuestra gastronomía que se puede preparar de mil formas, esas son las croquetas. Que además también pueden comerse en cualquier ocasión o momento del día, salvo del desayuno. Servirlas es quizá más complejo, pero para eso está este plato de Ikea por 24,99 euros.
VINTERFINT - Fuente de servir, azul, 40x14 cm
Mantiene la croquetas en su sitio incluso en movimiento
Muchas veces me ha pasado que hago unas pocas croquetas y al llevarlas a la mesa en el plato casi se me cae una rodando. Porque, a no ser que hagamos una montaña, es -o era- inevitable que se moviesen de su sitio al llevarlas de la cocina a la mesa. Y eso es precisamente lo que evita este plato de Ikea, que es una de las piezas de la nueva colección.
Su diseño, con una ranura central y rebordes ligeramente elevados, permite que coloquemos las croquetas y podamos llevarlas a la mesa sin peligro. Tanto el hueco central como los bordes evitan que estas se muevan de su sitio y hasta le dan una presentación muy bonita y distintiva. Pero sobre todo evitan que tengamos que colocar las croquetas sobre mayonesa o llenar el plato de lechuga.
Está diseñado por Gustaf Wetsman y fabricado en porcelana de feldespato, un material resistente a los golpes y a los arañazos. Se puede lavar en lavavajillas sin problema, para que cada hueco quede bien limpio y vienen un llamativo olor azul muy bonito. En él, aparte de croquetas, podemos servir canapés, albóndigas, sushi o mini bocaditos dulces.
Más opciones en platos de servir
MALACASA Juego de 4 platos de servir
Urban Lifestyle Juego de 4 Platitos Ovalados de Cerámica
omada Design Plato de servicio
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Freepik
En DAP | Fondue de queso: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones