Dentro de su gran utilidad las placas vitrocerámicas y de inducción también son frágiles, pero en Lidl hemos fichado una solución que las protege. Cuesta 5,99 euros 4,99 euros y además también amplían el espacio de trabajo, algo muy útil especialmente en encimeras pequeñas.
Set de bolsas de la compra
Protege la vitrocerámica y añade espacio
Este cubre vitrocerámicas es de vidrio templado, lo que significa que soporta tanto arañazos como golpes fortuitos que puedan ocurrir. Además, así puede cumplir otro de sus cometidos que es el de usarse como superficie extra de trabajo, pudiendo cortar alimentos sobre ellos, al igual que en una tabla de cortar.
Hablamos en plural porque se incluye un juego de dos de estas placas para cubrir la vitrocerámica o la placa de inducción. Su superficie neutraliza los olores y es resistente al calor, por lo que también nos sirve como salvamanteles, pudiendo poner sobre ellos sartenes u ollas en caliente. Aparte de para su propósito real, que es el de proteger los fuegos de la cocina.
Para que al ponerlas no se muevan de su sitio ni arañen están dotadas de cuatro patas antideslizantes de silicona. Estas elevan ligeramente la placa para que no friccione con la vitro o inducción, de modo que estas no se estropean ni rayan. Este modelo es de un tono gris neutro que aportará elegancia a la cocina, siendo incluso un elemento decorativo.
Más opciones en protectores para vitrocerámica
WENKO Placas cobertoras de vidrio universales
Alfombrilla Protectora Placa Induccion y vitrocerámica
Cubre Vitrocerámica E induccion
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl
En DAP | Las mejores piedras para pizza: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones