No solo de Lékué: nueve utensilios con los que aprovechar al máximo tu microondas por menos de 20 euros

No solo de Lékué: nueve utensilios con los que aprovechar al máximo tu microondas por menos de 20 euros
Sin comentarios

Normalmente, cuando pensamos en el microondas no siempre concebimos una imagen precisamente saludable, sino más bien suele relacionarse con la idea de cocina rápida y “para salir del paso”. Sin embargo, este pequeño electrodoméstico tiene muchas más posibilidades de las que puede aparentar, y una de ellas es que nos permite cocinar multitud de platos saludables.

Tener prisa, y no ser muy hábil en la cocina, no tiene por qué estar reñido con comer sano; del mismo modo cocinar en el microondas tampoco es siempre sinónimo de una mala alimentación. Como todo, simplemente se trata de saber contar con los utensilios adecuados, y con las técnicas y recetas que te permitan sacar el máximo partido a este práctico y versátil aparato.

Hemos realizado una selección de diferentes utensilios que encontramos en Amazon, aptos para todos los presupuestos, que pueden interesarte para aprovechar mejor tu microondas a partir de ahora.

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Estuche de vapor Lékué Ogya

Lekue1

Comenzamos con este estuche de vapor de la marca Lékué. Se trata de un recipiente hecho 100% de silicona platino de alta calidad y libre de plástico. Con este estuche se consigue el efecto “papillote”, que mantiene inalterables el sabor de los ingredientes.

Puedes utilizarlo para preparar verduras o pescado de forma sencilla, rápida y sin apenas ensuciar tu cocina. Su tamaño es de 21,2 x 15,5 x 8,5 cm, perfecto para raciones individuales o para dos personas. Lo encontramos disponible en Amazon por 19,90 euros.

Lékué Ogya 1-2 verde Estuche Vapor, silicona platino, Personas

Lékué Ogya 1-2 verde Estuche Vapor, silicona platino, Personas

Estuche de vapor de Lékué

Lekuelargo

Continuamos con otro estuche de silicona, muy similar al anterior, también de Lékué. La principal diferencia entre este modelo y el anterior es su tamaño, ya que en este caso cuenta con una forma alargada; cuyas medidas son 24 x 12,4 x 5 cm.

Su funcionamiento es realmente sencillo, simplemente añadiendo los ingredientes necesarios, cerrando el estuche y colocándolo en el microondas el tiempo de corresponda. Gracias a la tapa del estuche, evitas salpicaduras y no ensucia el microondas. También es apto para el horno. Lo encontramos en Amazon por 19,90 15,96 euros.

Lékué - Estuche de vapor, 1-2 personas, color rojo

Lékué - Estuche de vapor, 1-2 personas, color rojo

Recipiente para huevos de Sistema

Huevo

Un utensilio para preparar huevos al microondas. Se trata de un recipiente redondo con el tamaño perfecto para poder cocinar huevos o incluso pequeñas tortillas. Su capacidad es de 270 ml.

Incorpora un sistema antivaho y dispone de un clip para cerrarlo herméticamente de forma segura. Este recipiente es un utensilio libre de BPA. La pestaña ubicada en la parte superior, permite que el huevo consigue hacerse correctamente. Este producto es apto para lavavajillas. Lo encontramos disponible en Amazon por 6,99 4,76 euros.

Sistema Apta para microondas fácil de huevos, 270 ml, cocinar tortilla

Sistema Apta para microondas fácil de huevos, 270 ml, cocinar tortilla

Lékué Recipiente Quick Pasta

Pasta

Si eres de los que adora la pasta, y sueles recurrir a este socorrido y versátil plato, este puede ser el recipiente perfecto para ti. Este recipiente es capaz de preparar hasta cuatro raciones de pasta en diez minutos, de forma fácil y sin complicaciones.

Para que aciertes con la cantidad, el propio utensilio incorpora una guía en la base con la que puedes medir las raciones de espaguetis, ya sean para 1-2 personas o para 3-4 comensales. Además, incluye una tabla de cocción con diferentes tipos de pastas, que puede servirte para saber cómo prepararlas. No tienes que preocuparte por la espuma, ya que gracias a la tapa del recipiente el microondas se mantiene limpio. Lo encontramos disponible en Amazon por 24,90 19,96 euros.

Lékué Recipiente Quick Pasta, 1500 ml, Polipropileno

Lékué Recipiente Quick Pasta, 1500 ml, Polipropileno

Recipiente para palomitas de Lékué

Palomitas

Para montarte un cine de verano particular. Este recipiente mini para preparar palomitas de microondas es ideal si quieres disfrutar de este conocido snack de manera saludable, y sin salir de casa.

Los usuarios de Amazon puntúan este utensilio con un 4,7 sobre 5, destacando su comodidad, facilidad de uso y calidad del material. Se trata de un recipiente fabricado con 100% silicona platino, libre de BPA y apto para lavavajillas. Su tamaño es de 12,7 x 12,7 x 8,5 cm. Lo encontramos disponible en Amazon por 9,90 7,96 euros.

Lékué Mini Pop Corn para Preparar Palomitas en microondas, Silicona

Lékué Mini Pop Corn para Preparar Palomitas en microondas, Silicona

Pack de tres recipientes de Sistema

Pack

La mejor opción para quienes ya sean fanáticos de la cocina de microondas. Se trata de un pack de tres recipientes, de diferentes tamaños, perfectos tanto para cocinar como para recalentar los alimentos. Puedes utilizarlos para esos días en los que te quedas a comer en la oficina, ya que te sirven para transportar tu comida, calentarla y comer directamente.

Los tres modelos cuentan con cierres de clips, para mantener la comida segura y que no se derrame. También incorporan una pestaña para liberar el vapor. Son aptos para lavavajillas (colocándolos en la bandeja superior). Lo encontramos disponible en Amazon por 17,06 euros.

Sistema – microondas Calor y Comer 3 Pack, Rojo/Transparente, Pack de 3

Sistema – microondas Calor y Comer 3 Pack, Rojo/Transparente, Pack de 3

Recipiente para tortillas de Riera

Tortilla

Si hacer tortillas a la francesa no es tu fuerte, principalmente porque nunca te salen con la forma perfecta, puede que te interese este económico y práctico utensilio para preparar tortillas estéticamente ideales y, lo más importante, con un buen sabor.

Teniendo en cuenta las valoraciones de usuarios de Amazon, se trata de un producto fácil de usar y de limpiar, además de resultar muy cómodo. Una forma sencilla de preparar una tortilla sin necesidad de utilizar la sartén. Lo encontramos disponible en Amazon por 3,39 euros.

Riera Internacional. Cmpkc2151 - Cocedor microond. tortilla cmp

Riera Internacional. Cmpkc2151 - Cocedor microond. tortilla cmp

Tapa para microondas de Nifogo

Tapa

Un complemento para quienes prefieren optar por los métodos de cocina tradicionales, pero también recurren al microondas cuando necesitan volver a calentar sus platos en alguna que otra ocasión. Esta tapa de silicona es una opción de lo más versátil. No solo puedes utilizarla para el microondas, sino también para guardar directamente platos en la nevera o incluso como colador, gracias a sus perforaciones en la parte superior.

Además, se trata de una tapa que apenas ocupa espacio y que puedes plegar para almacenarla cómodamente. Lo encontramos en Amazon por 9,98 euros.

Nifogo Tapa para microondas Plegable Colador Plegable para Platos de microondas colador colador para Frutas Verduras, Bap Libre y no Tóxico (Rojo)

Nifogo Tapa para microondas Plegable Colador Plegable para Platos de microondas colador colador para Frutas Verduras, Bap Libre y no Tóxico (Rojo)

Limpiador de microondas

Angry

Y por último, no podemos olvidarnos de la limpieza del microondas. Para ello, te proponemos este pequeño gadget con un llamativo diseño en forma de muñeca, conocida como Angry Mama.

Para utilizarlo tienes que retirar la parte superior del limpiador, girando en sentido contrario a las agujas del reloj; añadir vinagre y agua, según las respectivas marcas; volver a colocar la parte superior cerrándola correctamente, y finalmente meterla entre cinco y siete minutos al microondas. Una vez acabe y se haya enfriado puedes pasar un paño para eliminar toda la suciedad. Lo encontramos en Amazon por 9,49 euros.

FOCCTS Angry Mama Limpiador de Microondas Limpiador de Vapor de Acción Rápida de Cocina Elimina con Agua y Vinagre Desinfecta para Hogar sin detergente

FOCCTS Angry Mama Limpiador de Microondas Limpiador de Vapor de Acción Rápida de Cocina Elimina con Agua y Vinagre Desinfecta para Hogar sin detergente

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Los 21 utensilios más útiles para cocinar en el microondas y comer rápido y fácil (y 23 recetas para sacarles todo el partido)

Temas
Inicio