Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para usar más a menudo el microondas y no solo para calentar el desayuno

Consejos para usar más a menudo el microondas y no solo para calentar el desayuno
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he pensado que el microondas es el electrodoméstico más desaprovechado en la casa. Todos lo usamos a diario, pero su aportación más habitual a nuestra alimentación se reduce a calentar la leche o a recalentar las sobras de comida. Hoy vamos a intentar ayudaros a sacarle más partido con nuestros consejos para usar más a menudo el microondas y no solo para calentar el desayuno.

En nuestro recetario, tenemos muchas recetas de cocina y consejos para sacarle partido al microondas, y hoy intentaremos completar todas esas publicaciones con una selección de trucos para utilizarlo, así como una recopilación de los mejores accesorios para que podáis cocinar con él platos dulces y salados, cocer arroz, hacer pescados a la papillote y disfrutar de los postres más rápidos hechos con este aparato.

Consejos para usar más a menudo el microondas y no solo para calentar el desayuno

Captura

Lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestro horno microondas. Hay muchos tipos de microondas, desde los más sencillos que solamente tienen un plato giratorio y dos reguladores para controlar el tiempo y la potencia, a los más modernos que incluyen grill, e incluso horno tradicional y función vapor en el mismo aparato. La diferencia de precio es notable por lo que debemos elegir un tipo u otro de microondas, dependiendo del uso real que vayamos a darle.

Entre los primeros, los más sencillos y económicos, nos gustan las ofertas que hemos ido encontrando en Amazon para este Cazando Gangas dedicado a la cocina del microondas. Destacamos este horno que cuesta tan solo 44 euros de la marca Cecotec y este otro, también muy económico de Daewoo que cuesta 51 euros y nos sirve perfectamente para lo que os vamos a contar.

Captura

Si queréis un microondas más completo y con más funciones, las ofertas que más nos gustan son las de la marca Sharp que podéis comprar por 83 euros y viene con grill de 1200 W y si tenéis presupuesto, la de LG que cuesta 575 euros y que incluye también la función para cocinar al vapor, de modo saludable.

Con nuestro flamante microondas nuevo, podemos hacer muchas más cosas que recalentar sobras o calentar leche para nuestro desayuno. Por ejemplo yo siempre utilizo el microondas para hacer dos recetas dulces que me enseñó mi compañera Esther, la del curd de limón y la de la crema pastelera. Ambas se preparan en cinco minutos y nos ahorran manchar cacharros y pasar mucho tiempo en la cocina.

Captura

Además yo siempre uso el horno microondas para hacer los papillotes de pescado como el salmón al papillote que tanto os gustó hace unas semanas, que podemos tener listo en menos de diez minutos y sin manchar nada más que un estuche de papillote de silicona de Lekuè que hemos encontrado por euros. También encontramos libros para aprender a utilizar más el microondas como este que tan solo cuesta 9.50€ y nos permite sacar partido al estuche de vapor.

Captura

De este mismo material, la silicona, hay muchos accesorios ideales para iniciarse en la cocción por microondas, como este cocedor de arroz que permite cocinar este cereal en unos diez minutos con un punto perfecto, o esta olla de silicona con la que podemos hacer guisos y cocciones más largas, con la que por ejemplo podríamos guisar unas lentejas reduciendo la cocción a unos 15 a 20 minutos en lugar de los 35 minutos o 40 de la cocción tradicional.

La cocina al microondas es también apta para hacer tortillas francesas perfectas, como las que haremos con este molde, o para preparar las mejores palomitas caseras para disfrutar de nuestras pelis y series preferidas en la comodidad de nuestro salón. Con este accesorio que cuesta solo 13.89 euros, la diversión en familia la tendremos garantizada.

Captura

Nos ha encantado este accesorio para hacer pinchos morunos en el microondas, por tan solo 17,27 euros, parece perfecto para no manchar nada. Con él podéis llevar a la práctica las recetas de pinchos morunos y otros adobos tradicionales que solemos asar en la parrilla sin humo ni manchas.

Para terminar, recordad que en el microondas, -también los mas sencillos y económicos- podemos cocinar al vapor si usamos vaporeras de bambú o de silicona, consiguiendo incluso hacer varios platos a la vez. Este lote permite cocinar dos platos a la vez con esta técnica y cuesta solo 12 euros.

Captura

Espero que estos consejos, trucos y recetas para usar más a menudo el microondas y no solo para calentar el desayuno os vengan bien y las llevéis a la práctica para que así saquéis más partido de este interesante electrodoméstico, por ejemplo haciendo postres o meriendas ultra rápidos como esta selección de recetas de mug cakes listos en un minuto.

En Directo al Paladar | Accesorios y pequeños gadgets para nuestra cocina
En Directo al Paladar | Un cocinillas de vacaciones. Ideas para seguir cocinando en verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos