Compartir
Publicidad
Publicidad

Accesorios y pequeños Gadgets para nuestra cocina

Accesorios y pequeños Gadgets para nuestra cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que escucho la palabra gadgets como referencia a artículos tecnológicos, recuerdo al famoso Inspector Gadget de la serie francesa de dibujos animados. Pese a que él tenía sus problemas al utilizar todos esos modernos utensilios, lo cierto es que cada vez los tenemos más asumidos e incorporados a nuestra vida diaria. Existen en el mercado muchos de estos aparatos y por eso he seleccionado los mejores accesorios y pequeños Gadgets para nuestra cocina, en esta edición dominical del Cazando Gangas que publicamos cada semana.

Estoy convencido de que los más cocinillas ya tendréis algunos de estos accesorios y utensilios de cocina. Sin embargo, la mayoría de vosotros no los tendrá todos y es posible que este post os venga bien para decidir cuáles comprar. Más de uno y más de una incluso ya habrán pensado en "regalarse" alguno de estos interesantes artículos. Si estáis en esa situación, esta es mi selección.

Los mejores gadgets de cocina

Al hacer esta recopilación no he ido a los productos más caros o a los más grandes y espectaculares, sino que he buscado los que considero más prácticos, los que yo uso en casa y los que os recomendaría comprar, si los veis interesantes. Se trata de pequeños artículos que os pueden venir bien para completar vuestro equipamiento.

Captura

Por ejemplo, comienzo con algo que para mí es casi imprescindible, las hojas antiadherentes para el horno, que yo coloco siempre sobre las bandejas antes de hornear unas empanadillas, o para preparar galletas. Con estas alfombrillas antiadherentes para las bandejas del horno, no se pega la comida y sobre todo, evitas mucho trabajo a la hora de limpiar las bandejas. Por solamente 8.56 euros, ya veréis qué bien os vienen.

Captura

Otro accesorio interesante es el de las pinzas para sacar alimentos de la sartén. Además de las clásicas pinzas que encontraréis en Amazon, me encantan estas pinzas-colador que sirven para ir escurriendo el aceite al sacar los alimentos. Imaginad qué prácticas para las recetas de croquetas caseras, o para nuggets de pollo y solo cuestan 10.60 euros.

Captura

Para hacer falsos tallarines y espaguetis hechos de verdura os vendrá muy bien este otro accesorio, el zoodler o espiralizador. Este que cuesta menos de 10 euros es uno de los más económicos que os puede venir bien para ayudar a los niños a comer más recetas de verdura, usando la técnica del trampantojo al convertir los calabacines o las calabazas en espaguetis como hicimos en esta receta.

Captura

Los que hagáis más recetas de repostería, tendréis que separar muchas veces las yemas de las claras. Para facilitar la tarea, este separador que cuesta menos de 17 euros os será muy práctico. Con uno así, será muy fácil hacer merengues, macarons y otras muchas recetas.

Captura

Para que vuestras carnes y pescados os queden perfectos de punto, es importante saber a qué temperatura están en su interior. Si vuestro horno no tiene sonda de temperaturas, este pequeño gadget termometro sonda os puede venir muy bien ya que por menos de 12 euros nos indica la temperatura en el corazón del alimento.

Captura

Cuando tengáis la carne en su punto, os apetecerá disfrutarla con un buen vino. Por menos de 19 euros, hemos encontrado este abridor de botellas eléctrico que viene con todos los accesorios para servir el vino y cortar la cápsula, todo ello con aire moderno y funcional.

Captura

Otro accesorio, para mi imprescindible en mi cocina es el imán para colgar los cuchillos. Así siempre los tengo a mano, y evito que se mellen o dañen al guardarlos todos juntos en el cajón. Este cuesta menos de 30 euros y tiene capacidad suficiente para poner hasta 8 piezas de buen tamaño. La puntilla, el cebollero, el de pescado, el del pan, el del jamón y aun os caben algunos más.

Captura

Los más cocinillas, estaréis deseando ver incluido en este Cazando Gangas, algún gadget para cocinar con las nuevas técnicas. Para los que os estéis iniciando con la cocina en bolsas de vacío con la técnica de la baja temperatura, os recomiendo un circulador que se acopla a cualquier cacerola y la convierte en un horno sous vide. Con él podréis hacer recetas como esta falda de ternera a baja temperatura tan rica, con su lacado estilo oriental.

Este inmersor de ollas GM cuesta menos de 100 euros os permitirá hacerlo a la perfección. Como complemento a este gadget, os recomendamos su pareja ideal, esta envasadora al vacío que además de usarse para esta técnica es también perfecta para guardar embutidos, pescados, etc para que nos duren más tiempo en perfecto estado y que está en torno a los 55 euros o este otro aún más barato de Aicook que sale por 46.99€.

Captura

Entre todos estos accesorios y pequeños gadgets de cocina, estoy seguro de que habré conseguido despertaros el interés y quizás los incluyáis en vuestra lista de deseos o incluso que os los compréis ahora mismo, aprovechando las ofertas que hemos encontrado en esta edición de Cazando Gangas. Hasta el domingo que viene.

En Directo al Paladar | Con estos utensilios, qué facil es ser el Rey de las barbacoas
En Directo al Paladar | Un cocinillas de vacaciones. Las mejores ideas para seguir triunfando allá donde te lleve el verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio