Falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún. Receta ligera para comer sin remordimientos

Falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún. Receta ligera para comer sin remordimientos
3 comentarios
2 votos

Los últimos días con buen tiempo nos han recordado que ya hay que empezar a cuidar la línea, si queremos llegar de buen ver a la Semana Santa. Con ese objetivo, y sobre todo porque están buenísimos, he preparado unos falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún, una receta ligera para comer sin remordimientos.

Estos espaguetis de calabaza que también se pueden hacer con zanahoria o con calabacín son ideales para acostumbrarse a tomar más verdura. Los podéis hacer con cualquier salsa de pasta que os guste, sustituyendo así hidratos de carbono por hortalizas y así estaréis aumentando la ingesta de fibra y vitaminas. Están tan ricos que aunque no sean en sentido estricto una receta de pasta, deberían estar incluidos entre las mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Calabaza 400 g
  • Atún en agua 150
  • Pesto de albahaca 50 g
  • Piñones 50 g
  • Albahaca 25 g
  • Queso Parmesano 30 g
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas 40 g

Cómo hacer falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún

Dificultad: Media
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Comenzamos con la salsa pesto, que se hace triturando en el mortero los ingredientes hasta obtener una pasta, a la que daremos una textura algo más fluida añadiendo aceite de oliva. Si queréis lo podéis hacer con la batidora. Podéis utilizar nueces en lugar de piñones y mezcla de hojas verdes -rúcula, perejil, etc- si no tenéis albahaca fresca. De la salsa usaremos solo 50 g y guardamos el resto para otros usos.

Para hacer estos falsos espaguetis de verdura he utilizado una maquinita llamada espiralizador o zoodler que los hace sin esfuerzo. Si no la tenéis, podéis hacer la misma receta con un pelador de patatas y en ese caso en lugar de espaguetis os saldrán tallarines con un resultado similar. Sin la máquina pero con un pelador hice estos falsos tallarines de calabacín y salmón o estas cintas de calabacín con mejillones y gambas, muy similares a los tagliatelle o los papardelle, por si los queréis echar un vistazo.

Una vez listos los falsos espaguetis, los escaldamos un minuto en agua hirviendo y los pasamos a una sartén donde los saltearemos. En cuanto toman temperatura, añadimos el pesto y salteamos el conjunto para que se impregnen con la salsa.

Después los colocamos en un plato hondo y vamos colocando laminitas de atún repartiéndolas por la superficie. Decoramos con un toque de queso parmesano rallado y un pellizco de orégano y los llevamos corriendo a la mesa donde se deben comer mientras estén bien calientes.

Espaguetis De Calabaza Al Pesto Con Atun
Un vistazo a…
ESPAGUETIS CON MEJILLONES de Jamie Oliver

Con qué acompañar los falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún

Los falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún son una forma estupenda de comer verdura, dejándonos engañar por el aspecto de receta de pasta italiana. Animaos a probar este tipo de platos y podréis comer una buena cantidad sin sentir ningún remordimiento. Para acompañarlos, podéis servir un aperitivo como entrante, añadir orégano y queso rallado y un chianti, un lambrusco u otro vino italiano. ¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | Falsos tallarines de calabacín con mejillones y gambas
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar

2 votos
Temas
Comentarios cerrados
Inicio