Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema pastelera en cinco minutos. Receta

Crema pastelera en cinco minutos. Receta
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuántas veces hemos leído una receta que llevaba entre sus ingredientes crema pastelera y nos entra una pereza grandísima pensar en prepararla, a mí por lo menos me pasa casi siempre. Pero a partir de ahora con esta crema pastelera en cinco minutos ya no quedará ninguna receta en el cajón por no ponernos hacerla, y es que es tan rápida, fácil y siguiendo unos sencillos pasos siempre sale bien, que estaréis deseando encontrar recetas que os la pida.

En un momento podremos preparar una tarta de fruta, unos canutillos rellenos o incluso, disminuyendo los gramos de maicena o harina fina de maíz, unas natillas rápidas. Bueno, se me ocurren muchísimas posibilidades, sólo vamos a necesitar eso sí un microondas con un temporizador en el que sea fiable contar los minutos de cocción.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Leche entera a temperatura ambiente 500 ml
  • Yema de huevo (tamaño "L") 2
  • Azúcar 90 g
  • Maicena o harina fina de maíz 40 g
  • Esencia de vainilla 15 g

Cómo hacer crema pastelera en cinco minutos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 7 m
  • Elaboración 2 m
  • Cocción 5 m

En una jarra alta echar todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la harina fina de maíz y la vainilla. Batir con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasar la mezcla colándola a un recipiente apto para el microondas.

Poner tres minutos a 800 w de potencia. Abrir, remover con una cuchara de madera y volver a poner dos minutos a la misma potencia. Sacar del microondas, remover para dar cremosidad. Y lista para usar. Si necesitamos la crema fría, cubrirla con un film de cocina pegado a la superficie para que no se produzca condensación de agua y cuando se temple pasarla a la nevera.

Paso a paso crema pastelera

Con qué acompañar la crema pastelera en cinco minutos

En esta crema pastelera en cinco minutos es muy importante respetar los tiempos y nunca hacer todo el tiempo de cocción seguido, siempre parar a remover a los tres minutos pues corremos el riesgo de que se corte. Una vez fría tiene muchas posibilidades de uso como cobertura o relleno de tartas, pasteles, etc.

En Directo al Paladar | Pastel de crema. Receta tradicional británica
En Directo al Paladar | Receta de manzanas en hojaldre

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos