Compartir
Publicidad

Crema pastelera, consejos prácticos

Crema pastelera, consejos prácticos
0 Comentarios
Publicidad

En la repostería se utilizan una gran cantidad de cremas, hay una gran variedad de ellas, la crema chantilly, la crema de mantequilla, la crema inglesa o la crema pastelera entre otras.

La crema pastelera es un relleno que se utiliza tradicionalmente en tartas, pasteles, bizcochos y canutillos. La elaboración es bastante sencilla si tenemos en cuenta un par de cosas, la mezcla que elaboremos no debe hervir, ya que si no se cortaría y la leche y los huevos empleados tienen que ser productos frescos.

Los ingredientes básicos de esta crema son la leche, el azúcar, la harina y el huevo. Además si se desea se puede aromatizar con vainilla, canela, limón, café, etc. Partiendo de la base de la elaboración de esta crema podemos preparar otras muchas como la crema de frutos secos o la de licor. Siempre que prepares la crema pastelera conviene que añadas un poco de mantequilla cuando todavía está caliente, pues así evitarás que al enfriarse se forme una costra, ya que la mantequilla forma una fina película grasa que evita que la crema se seque.

Recuerda siempre conservar esta crema en la nevera y consumirla lo antes posible, preferiblemente antes de 24 horas después de la elaboración, así evitaremos cualquier posible intoxicación. Esperamos que estos consejos sirvan de ayuda a la hora de elaborar vuestras recetas reposteras.

En Directo al Paladar | Crema pastelera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio