Plegables y de colores vivos: escurridores de pasta que no ocupan casi espacio en la cocina

Plegables y de colores vivos: escurridores de pasta que no ocupan casi espacio en la cocina
Sin comentarios

La pasta es una de las comidas que más nos salvan a la hora de cocinar: macarrones, espaguetis, tortellini, hélices... Hay una enorme variedad a la que recurrir en esos días donde no sabemos muy bien qué cocinar pero queremos hacer algo rápido (aunque también hay muchas recetas elaboradas).

Y si hay un utensilio de cocina por excelencia a la hora de hacer pasta es sin duda un escurridor. Los clásicos de metal suelen ocupar mucho espacio en la cocina, por lo que pasarse a los plegables no parece mala idea: ocupan poco, son fáciles de limpiar y pueden guardarse en prácticamente cualquier sitio.

Hemos hecho una selección de cinco modelos, de diferentes tamaños y formas, con los que completar nuestras cocinas. Que además no solo sirven para la pasta, sino que también podemos lavar en ellos frutas o verduras:

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Juego tres coladores redondos

Escurridor De Pasta

Este set de tres coladores están fabricados en material PP (especial para uso alimenticio) y material blando TPR, ambos sin tóxicos ni BPA. Incluye tres escurridores, cada uno de un tamaño: pequeño, mediano y grande. Para que utilices uno u otro dependiendo de lo que vayas a escurrir.

Son muy fáciles de guardar porque se pliegan unos dentro de los otros, por lo que no ocupan casi espacio en nuestra cocina. Las asas son muy manejables y prácticas para sujetar el escurridor con firmeza. Y con un uso extra: colgarlo en la pared para que seque la humedad. 12,93 euros.

Colador de cocina tres piezas

Colador de cocina tres piezas

Colador de acero inoxidable de iNeibo

Colador Ineibo

Este escurridor está fabricado en acero inoxidable y silicona de grado alimenticio (sin BPA) y puede plegarse como el resto de los modelos. Eso sí cuando lo armamos es realmente robusto, lo que nos viene genial a la hora de utilizarlo, ya que no se cerrará.

Es el modelo más resistente: puede aguantar hasta 230° C. Con 28 centímetros de diámetro tiene un tamaño mediano-grande, para que no tengamos que hacer varias tandas al escurrir. Puede meterse en el lavavajillas. Tiene más de 700 valoraciones positivas en Amazon. 17,98 euros.

Colador de acero inoxidable y silicona

Colador de acero inoxidable y silicona

Juego tres coladores diferentes formas

Set De Tres Coladores

Lo mejor de este modelo es que incluye tres escurridores diferentes, no solo de tamaño sino también de forma. Ya que trae dos redondos (de diferentes diámetros) y uno cuadrado. Para que los intercambiemos en función de las necesidades de los alimentos.

¿Un plus? Incluye tres ganchos adhesivos que pegar en la pared y colgar en ellos los coladores para que se sequen al aire. Por lo que podremos tenerlos bien ordenados y a la vez decorar nuestra cocina. Ya que al ser colores pastel son atractivos a la vista. 12,99 euros.

Set de tres coladores

Set de tres coladores

Juego de tres escurridores

Coladores

Lo mejor de este juego de escurridores es, sin duda, el colador cuadrado. Porque tiene unas asas extras que pueden abrirse o cerrarse, ideales para sujetarlo al fregadero como en la siguiente foto y lavar o escurrir mejor la comida:

Colador Cuadrado

Incluye también otros dos coladores redondos para utilizar con cantidades más pequeñas. Pueden colgarse gracias a sus asas o simplemente plegarlos y guardarlos en algún armario. Están fabricados en silicona alimenticia (sin BPA). 19,99 euros.

Juego tres coladores

Juego tres coladores

Juego de dos escurridores rectangulares

Escurridores

Este juego de dos escurridores rectangulares son ideales para almacenar de una forma más plana y ocupar menos espacio. Ya que al no ser redondos también podemos colocarlos al lado de platos o similares en nuestras estanterías. Incluye dos tamaños: uno pequeño (24,5x18,5 cm) y otro grande (29x22 cm).

Por su forma también podrán sernos de utilidad al viajar: podemos poner en ellos comida y cuando nos la terminemos, simplemente plegarlos. Resisten hasta 110° C, por lo que podremos escurrir la pasta recién hecha sin miedo a que se deformen. Son aptos para meter en el lavavajillas y están fabricados en material PP y caucho 8,99 euros.

Set dos escurridores rectangulares

Set dos escurridores rectangulares

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Espaguetis con albondiguillas de cerdo y beicon crujiente, receta de aprovechamiento (o no)

En Directo al Paladar | Esta es la mejor forma de usar la centrifugadora de ensaladas y verduras: un instrumento realmente útil

Temas
Inicio