Siete accesorios para que fregar no sea una tortura si no tienes lavavajillas

Siete accesorios para que fregar no sea una tortura si no tienes lavavajillas
Sin comentarios

La verdad es que si somos pocos en casa, puede que salga a cuenta no tener lavavajillas pero reconozcámoslo, fregar los platos puede suponer un auténtico engorro y dar bastante pereza.

Y como suele suceder con las tareas que apetecen poco, es mejor contar con los accesorios y utensilios que nos faciliten realizarla lo más cómodamente -y rápido- posible. En el caso de lavar a mano los platos hemos encontrado algunas compras interesantes en Amazon o Ikea que cuestan poco pero ayudan bastante:

Cepillo1

La primera de nuestras opciones es este cepillo con mango -suma puntos por ergonomía y fácil manejo- con dispensador de jabón, algo que nos evita tener que estar acudiendo al jabonero cada dos segundos para mojar el cepillo.

El gadget en cuestión tiene un manejo tan sencillo como parece, recargamos el depósito con jabón y presionamos un botón que tiene en la parte superior del mango cada vez que lo necesitemos. Está disponible en Amazon por 10,99 euros.

OXO Good Grips Cepillo con dispensador de jabón para fregar platos, sartenes y ollas

Cepillo2

Si buscamos algo que además de práctico sea decorativo, este set de cepillos de todo tipo -incluso para lavar el interior de vasos largos o botes- fabricados con fibra de coco no pueden ser más retro y más bonitos. Están disponibles en pack de cuatro cepillos y bolsa de tela incluida por 16,99 euros.

HANGOU Cepillo de bambú para platos con mango Cepillo para fregar platos de cocina Juego de 4 Cepillos de limpieza ecológicos para platos, ollas, botellas, bandejas para hornear

Estropajo

Pero si los cepillos no van con nosotros y somos más de esponja o estropajo de toda la vida, este set de esponjas de doble cara para eliminar suciedad y manchas de grasa es perfecto. El pack incluye un total de 10 esponjas y está rebajado en Amazon hoy por 17,15 15,98 euros.

Wooglaste - Esponja Platos - Doble Cara - Multiusos - Celulosa para Lavar - Sisal para Fregar - Lavado de Cocina - Limpieza de Casas - Eficaz sin Rayar - Juego de 10

Ikea1

A veces toca dejar en remojo algunos cuencos o vasos para que no queden residuos que cuesta más trabajo eliminar, pero si el fregadero es pequeño puede suponer un problema o al contrario, si es demasiado grande un gasto de agua elvadísimo e innecesario.

Este cubo soluciona ese problema ya que podemos colocarlo en el fregadero ocupando solo la mitad de este y llenarlo con agua y jabón. Está disponible en Ikea por 6 euros.

GRUNDVATTNET Recipiente limpieza, gris

Escurridor1

Si buscamos un escurridor práctico que ocupe poco espacio, este enrollable que fichamos en Amazon es perfecto. Podemos colocarlo en el lavabo si tiene dos senos y ninguna zona para escurrir por ejemplo. Está fabricado en acero inoxidable y muy fácil de limpiar si quedan residuos, lo tenemos en Amazon por 28,50 euros.

Rainsworth Escurreplatos Enrollable, sin BPA, Escurreplatos Enrollable Multiusos Plegable de Acero Inoxidable para Fregadero, Secado vajilla Frutas Verduras 20.8x15 Inch / 52.8x38 cm, Gris

Escurridor2

Pero si solo tenemos un seno en el fregadero, escurrir los platos puede ser un poco complicado, con este escurridor que fichamos en Ikea que cuenta con un poco de inclinación, el agua irá directa al fregadero y protegemos la encimera mientras nuestros platos, vasos o cubiertos se secan. Está disponible por 9 euros.

RINNIG Soporte utensilios/platos/escurreplatos

Ganchos

Por último, tener a mano los trapos de cocina para secar todo es imprescindible, por esos estos ganchos adhesivos son tan importantes. Podemos pegarlos en el interior de la puerta bajo el fregadero y colocar ahí no solo los trapos, también el cepillo para fregar o las bayetas. Está disponible en pack de ocho ganchos por 4,99 euros.

Cuelga fácil - Ganchos Adhesivos para pared - Colgadores de pared adhesivos - Colgador toalla baño, cuadros, trapos de cocina, llaves - Set de 8 perchas adhesivas

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Cómo limpiar la nevera y el congelador por dentro y por fuera: trucos y utensilios para tener un frigorífico reluciente

En Directo al Paladar | Cocina limpia y a punto: seis compras que nos ayudan en la tarea de limpiar cada superficie sin esfuerzo

Temas
Inicio