Disponernos a usar nuestro cuchillo favorito y darnos cuenta de que está desafilado o el filo muy desgastado, es un bajón. No significa, sin embargo, que tengamos que deshacernos de él, porque para eso se inventaron los afiladores de cuchillos. Este -el más vendido de todo Amazon- cuesta únicamente 18,99 euros y deja los cuchillos bien afilados, como el primer día.
Lantana - Afilador de cuchillo
La solución para afilar no tirar los cuchillos desafilados
Hay cuchillos que duran más afilados y otros menos, no por nada se recomienda comprar buenos juegos de cuchillos. Sin embargo, incluso los mejores pueden desafilarse y por eso es imprescindible tener en casa siempre un buen afilador. Porque nunca se sabe cuándo vamos necesitarlo y evitar destrozar un simple tomate al cortarlo o servirnos una porción de nuestro queso favorito sin miedo a cortarnos.
Este afilador marca Lantana dejará el filo de nuestros cuchillos como el primer día con tres simples pasos. Pues únicamente tendremos que pasarlo primero por la ranura marcada con el número uno que suaviza las muescas, luego por la que se indica como número dos que afila y finalmente por la tercera que pule la superficie. Una vez hayamos completado los tres pasos, podemos cortar con normalidad y veremos cómo lo hace de una sola pasada.
Lo más reseñable de este afilador es que es apto tanto para zurdos como para diestros, ya que permite un agarre ergonómico y seguro con ambas manos. Basta con sujetarlo del mango y mantenerlo sobre una superficie lisa, la base de goma antideslizante lo mantendrá en su sitio mientras pasamos los cuchillos por cada una de las ranuras.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, 8Photo (Freepik)
En DAP | Freidoras de aire sin aceite ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones